Festival In-Edit inauguró su 15° versión con estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIACC a cargo de la transmisión

Ante un atiborrado Teatro Nescafé de las Artes, se dio inicio a una nueva edición del concurso que premia documentales musicales y videoclips desde el año 2004.

Inedit3

En esta oportunidad estuvieron presentes los cantantes de trap Princesa Alba y Gianluca, Gepe, Javiera Mena y Benjamín Walker, sumado a la actriz Mariana di Girolamo y el egresado de UNIACC Cristián Riquelme, quienes pasaron antes las cámaras de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de nuestra casa de estudios, a cargo del streaming en vivo de la inauguración.

Además, nuestra decana de la Facultad de las Artes de la Comunicación, Ana Reeves, valoró la actividad. “Estoy ansiosa, orgullosa y feliz de estar acá en la inauguración del Festival In-Edit. Es muy bueno que exista un festival así que premie y visibilice la música”, explicó al ingresar al Teatro Nescafé de las Artes.

Inedit2

En cuanto a la inauguración, se presentó el documental ‘The King’, documental que cuenta el ascenso y decadencia de Elvis Presley y una pincelada de la política norteamericana y mundial desde hace cerca de 60 años.

Posterior a la muestra documental, los asistentes disfrutaron de un vino de honor y una posterior fiesta de inauguración de la 15° versión del Festival In-Edit.

Inedit1

Pero no será lo único. El próximo lunes, a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural GAM, se presentará una Masterclass llamada “La narrativa en el documental musical”, que contará con la presencia de Sergio Castro, cineasta y ganador In-Edit 2010 con Electrodomésticos, la profesora de UNIACC y directora de Lemebel, Joanna Repossi, con el que ganó el Teddy Award Festival de Cine de Berlín 2019 y Cristóbal Valderrama, jefe académico de la carrera de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC.

Otros Sideshows 1

Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/1oYTDxS-isxL9XT5hNUtzCkp50Jp6lFjUcfaeu_g4wxo/edit