UNIACC lanzará libro Suple2

El próximo lunes 8 de abril, a las 10 horas, la Escuela de Diseño Gráfico, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, presentará la segunda entrega de la revista que busca mejorar la educación del diseño a través de la aplicación de estructuras conceptuales de observación y reflexión de los estudiantes.

NotaSuple

Este proyecto es el registro de la búsqueda y de las soluciones de diseño obtenidas mediante las observaciones en el entorno propio de alumnos y profesores, en dispositivos domésticos, cotidianos, con identidad propia y nacional, los cuales a menudo no son evidentes pero que se hacen visibles por la influencia de una pauta de observación previa y consciente definida en una ficha de investigación.

Suple2 es el resultado obtenido de una serie de análisis y posibilidades que van más allá de la educación del Diseño. “No era posible evadir este desafío, por eso la necesidad de profundizar el tema de investigación sobre el Suple, como se llama en Chile a cualquier dispositivo doméstico que nace de la urgencia de una reparación transitoria que se eterniza”, enfatizan desde el libro.

NotaSuple2

En el primer libro SUPLE se abordó una hipótesis arriesgada; la educación puede abordarse desde una perspectiva diferente y puede plantearse desde la cotidianeidad y realidad diaria de los mismos alumnos.  En él se describe el proyecto y la forma en que los autores la desarrollan junto a un grupo de alumnos de la Universidad UNIACC”, indican sus creadores. 

El lanzamiento oficial del proyecto de investigación se realizará el lunes 8 de abril a las 10:30 am en la sede poniente de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC