Egresado de UNIACC y creador de The Comic Fome será jurado en Comic Con 2019

WhatsApp Image 2019 05 06 at 17.05.27 1

Mauricio Gallego, más conocido en el mundo de los comics como “Puklin”, participará nuevamente de la convención de Comics más grande de nuestro país. Con The Comic Fome ,participarán además como media partners del evento.

Este año participarán activamente de la convención más grande de Latinoamérica de los comics, nuevamente, tras estar presentes en la pasada edición.

Había podido asistir a Comic Con años anteriores gracias a mi editorial, la cual me invitaba para firmar libros. Pero el año pasado fue la primera vez que me invitaron directamente junto a mi equipo de The Comic Fome, como invitados especiales, en un stand bastante grande y totalmente gratis. Pudimos dar una charla en el «main stage» o escenario principal de nuestro trabajo”, explicó Gallego.

Este año se repite la historia en donde The Comic Fome trabaja como Media Partner de Comic Con, aparte de poder asistir y todo eso ahora somos jurado oficial para la selección de más artistas que quieran participar en el evento. Se siente genial poder irrumpir en un evento tan grande con nuestro material más enfocado al humor”, complementó alias “Puklin” sobre su participación de este 2019 en Comic Con.

Sin embargo fue un largo viaje el que realizó Mauricio Gallego de The Comic Fome para llegar como Media Partner a la convención.

Comencé a publicar en internet a los 18 años con un personaje llamado «Ojenok», era un conejo que odiaba todo. Después cree la página The Comic Fome que es por lo que soy más conocido. Esta página se trasformó en una especie de marca que alberga a muchos otros dibujantes de web comics y de la cual hemos podido realizar eventos de ilustración llamados «The Evento Fome» y tener un programa de radio en junto a Coca-Cola titulado «Fomentándola». Últimamente me he dedicado más a mis propios proyectos personales, rozando un poco con el mundo de la animación y trabajando en una nueva novela gráfica titulada EX”, comentó sobre su carrera ligada al mundo de los comics.

WhatsApp Image 2019 05 06 at 17.05.51 1

También recordó su paso por nuestra Universidad, donde conoció amigos y grandes profesores que lo ayudaron en lo que hoy realiza.

Le tengo mucho cariño a mis profesores de cuando estudiaba en la UNIACC, muchos de ellos notaron que tenía un hambre de realizar cosas con mis dibujos y me dieron bastante apoyo, era primera vez que me pasaba algo así por lo que significó mucho para mí en términos de la confianza que logré obtener para realizar mis trabajos vinculados al cómic”.

Al final envió un mensaje a los estudiantes de Diseño Gráfico especialidad Multimedia: “La Universidad es muy buena. Como dije, hay docentes muy apasionados y que te ayudan bastante a mejorar personalmente. Muchas de las aptitudes que poseo ahora, son gracias a la formación que obtuve ahí. Harto esfuerzo y ganas no más”, cerró Mauricio Gallego.

Universidad UNIACC

[new_royalslider id=»11″]