Estudiante de Música y Composición deleitó al público en inicio del año académico

Fabián Rossé, de tercer año de la carrera, tocó dos obras musicales en la previa de la charla magistral de José Joaquín Brunner, ante un auditorio completamente lleno de autoridades e invitados por la Universidad.

MG 6742

Tras su participación en la charla y bienvenida del año académico 2019, Rossé se mostró feliz por la invitación y agradeció a la Universidad esta oportunidad, luego de tocar en su piano Arabesca nº1” de Claude Debussy y “El invierno porteño” de Astor Piazzolla.

“Fue una experiencia muy importante e impresionante estar aquí hoy y tocar frente al público, autoridades académicas y al Rector de la Universidad, Bernardo Errazuriz. Además, escuchar a alguien como José Joaquín Brunner y su análisis de la educación, sin duda es muy interesante”, explicó tras bajarse del escenario.

“Fue una instancia muy reflexiva, donde todos pudimos aprender y me sentí muy cómodo a la hora de tocar, ya que esta es mi Universidad y hace más de tres años que la siento propia”, complementó.

Luego, se dio tiempo para hablar sobre su vida personal y sus inicio en la música que lo llevaron a estudiar la carrera de Música y Composición en Universidad UNIACC.

MG 6748

“Toda mi vida he tocado música y piano. Comencé muy chico, a los siete años de edad. Ahí, con el pasar de los años incursioné con la música clásica y hoy es lo que me apasiona. Por esto, en cada instancia que sea invitado, voy a estar. Esto es lo que me gusta”, indicó sobre su carrera musical.

Una de las invitadas de honor por Fabián Rossé fue su madre, quien desde las primeras filas miraba con emoción a su hijo mientras tocaba su piano.

“El año pasado también hicimos un concierto y mi madre estuvo presente. Le encanta acompañarme en este tipo de actos o instancias. Es sin duda una de las personas que más apoyo me han entregado durante mi vida musical. Siempre deseó que fuera músico, me incentivó a tomar clases particulares, a estudiar en un colegio musical y es por esto que es la que más apoyo me entrega”, explicó sobre la visita de su madre en el inicio del año académico de UNIACC.

MG 6635

Al finalizar, explicó su inclusión en la clase magistral de José Joaquín Brunner y la invitación que realizaron desde su carrera.

“El director de la carrera de Música y Composición, Cristobal de Ferrari, fue quien me pidió que estuviera esta mañana aquí. Me llamó un día para hacerme personalmente la invitación y acepté. Me explicó que era una instancia muy importante para la Universidad y no podía quedar fuera”, cerró el músico tras la clase magistral en el auditorio.

Universidad UNIACC