En un nuevo natalicio de Andrés Pérez, actor, dramaturgo y director chileno, la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC celebró su 14va versión con la presencia de estudiantes, profesores, directivos de la carrera, la decana Ana Reeves y Bernardo Errázuriz, rector de la Institución.

La jornada comenzó con un desayuno en los patios de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, donde profesores, estudiantes de la modalidad diurna, autoridades de la casa de estudios y directivos de la carrera pudieron compartir y hacer el tradicional “mierda, mierda” para las funciones y actividades que vendrían.

Luego, un grupo de cerca de 22 personas, donde había estudiantes y egresados, sumados a la compañía Zapato Rojo, visitaron las dependencias del Hospital Salvador, ubicado en la comuna de providencia, a pasos de la Universidad UNIACC. Aquí los clowns o payasos pudieron compartir con internos en sus habitaciones y quienes esperaban para ser atendidos en las salas de espera, con el objetivo de alegrarles la mañana, lo que sin duda alguna lograron.

Tras esto, cerca del mediodía, fue el tiempo del conversatorio “Arte, teatro y medioambiente”,  en esta participaron Greenpeace y la Fundación Biosfera Mía, sumado a docentes de la carrera. Aquí pudieron conversar sobre el rol de las artes en el cuidado del medioambiente y hacer consultas a los invitados.

Para finalizar, y con broche de oro, cinco obras de teatro se expusieron a los presentes: “La comunidad de la ira”, “Historias de Amor”, “Amores de Cantina”, “Formas de volver a la casa” y “Cuentos del Quiltraje”.

Universidad UNIACC