UNIACC festejó el mes de la salud con gran convocatoria

Siete actividades enfocadas en estudiantes, colaboradores y profesores, se realizaron durante mayo en las instalaciones de Universidad UNIACC, todas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Todo comenzó el miércoles 8 de mayo, con la Campaña de Donación de Sangre, en dependencias del CREA, con la Tecnóloga Médica Camila Peredo del Hospital San Juan de Dios y el Operativo Oftalmológico Red Laser, con atención sin costo para los asistentes.

Sumado a esto, se realizó el 15 del mismo mes la Atención y Asesoría Nutricional en la sala de primeros auxilios de Universidad UNIACC, a cargo de la nutricionista Natalia Otárola Bascur.

Durante los días 22 y 23 de mayo se realizó en la sala de primero auxilios, la campaña nacional de vacunación contra el sarampión parotiditis, a cargo del Centro de Salud Familiar Dr. Hernán Alessandri de la comuna de Providencia.

El 27 de mayo, de 14:00 a 17:00 horas, Acercando Salud realizó las consejerías de salud sexual y reproductivas y además se realizóevaluación dental sin costo a los estudiantes de UNIACC a cargo del odontólogo Gustavo Méndez Villalobos.

Sin duda alguna, la campaña que más gente congregó fue el Test Rápido de VIH en el patio de Casa Central el pasado 28 de mayo. Aquí se realizaron 170  test y se entregaron 500 preservativos masculinos y femeninos; y consejos a los estudiantes que se acercaron al stand de la Seremi Metropolitana de Salud.

Universidad UNIACC