UNIACC y Casa-Museo Eduardo Frei Montalva presentarán exposición en dependencias del CREA

A partir del martes 4 de junio y hasta el viernes 28 del mismo mes, estudiantes, profesores y colaboradores, sumado a toda persona que desee visitarla, podrán llegar hasta la biblioteca para revisar la muestra “Visión y Revolución: 50 años del gobierno de Frei Montalva

RRSS casa frei

La muestra reúne en fotografías los principales hitos de los seis años de gobierno del mandatario chileno (1964-1970), cuya premisa fue una “Revolución en Libertad”. Conformada por una serie de imágenes inéditas del gobierno, estas fueron recuperadas a partir de diapositivas, contactos y papel, y habían permanecido guardadas hasta hoy.

A través de imágenes oficiales, la exposición recorrerá el proyecto político en momentos clave de grandes cambios sociales, económicos y culturales para el país. De este modo, la muestra presenta una mirada a encuentros con campesinos, entregas de títulos de dominio en el marco de la Reforma Agraria, reuniones en el Palacio de la Moneda, visitas a yacimientos minerales durante el período de Nacionalización del Cobre, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes en el marco de la Reforma Educacional y actividades de Centros de Madres y Juntas de Vecinos en lo que se recuerda como la Promoción Popular, entre otras instantáneas que invitan a recordar y a poner en valor momentos clave en la historia de Chile.

En torno a esto, la Subdirectora de Casa Museo EFM, Maite Gallego, destaca que “es importante que los alumnos de UNIACC, de carreras tan diversas como danza, publicidad y otras, amplíen su visión de la historia, cultura y patrimonio de Chile. Para nosotros como casa museo es satisfactorio y gratificante poder aportar a la cultura general de los alumnos”.

Por su parte, Daniel Molina, Director de Asuntos Estudiantiles de Universidad UNIACC señala que “una vez más, como ha sido en los últimos 5 años y gracias al convenio de vinculación con el medio entre Universidad UNIACC y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, estamos muy contentos de tener una nueva exposición en nuestra Universidad” y agrega: “las exposiciones que realiza Casa Museo EFM en Universidad UNIACC son un importante complemento extra-aula, que permite que nuestros estudiantes se estén empapando cada vez más con la cultura, el arte y la historia”.

La muestra estará disponible en el centro CREA de Universidad UNIACC (Av. Salvador 1200, Providencia), de lunes a viernes desde las 8:30 a las 20:30 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.