Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales homenajeará el centenario del Bauhaus

Las escuelas de Universidad UNIACC, realizarán el próximo martes 2 de julio, la charla llamada “Bauhaus 100 años: legado para un diseño integral”.

Bauhaus

La actividad será dictada por el profesor de la Universidad, Sergio Salazar, Arquitecto y Magíster en Arquitectura, mención en Teoría, Historia y Crítica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008) y Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad del Desarrollo (2014).

Salazar hablará sobre el Bauhaus, la escuela alemana de arte y diseño cuya breve, aunque muy influyente existencia, la convirtió en un lugar y momento clave en el desarrollo de una nueva visión para la educación artística y arquitectónica.

Fundada en 1919, después del final de la Primera Guerra Mundial, buscó diluir las distinciones entre las artesanías y las bellas artes a través de un programa de estudio centrado en la teoría y la experiencia práctica. Su modelo de enseñanza impactó de modo general en las escuelas de arquitectura, así como en la difusión de un “diseño integral”.

bauhaus 100 experimenta 01

Universidad UNIACC