Escuelas de Periodismo y Relaciones Públicas organizarán taller para egresados enfocado en marketing digital

El taller 2019 de actualización para egresados de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas estará enfocado en Estrategias de Métricas Digitales y Google Analytics, con el objetivo de profundizar conocimientos y herramientas de marketing digital.

La actividad estará a cargo de Pablo Segovia Alfaro, Director de Fly Metrics, certificado en Google Analytics, Google Ads, Ventas de Publicidad digital, DoubleClick. Diplomado en Dirección de Marketing Aplicado, Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, Periodista UNAB. Miembro del consejo asesor del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD y Director del Diplomado en Marketing Digital de la Universidad Mayor.

El taller 2019 de actualización para egresados de UNIACC contará con tres sesiones.

La primera el 25 de julio llamada “Nuevas tendencias del marketing digital e identificación de los nuevos consumidores digitales”.

  • Introducción al nuevo escenario del Marketing Digital
  • Modelo “See, Think, Do, Care” de Avinash Kaushik
  • Usabilidad y experiencia de usuario
  • La era de la Asistencia
  • Asistencia de conversiones
  • Cómo identificar y medir a nuestros clientes digitales
  • La importancia de una estrategia Mobile
  • Big Data y Machine Learning

La segunda ser realizará el martes 5 de agosto y llevará por nombre “Implementación estratégica de Google Analytics”.

  • Configuración básica de Google Analytics
  • Revisión de informes de Google Analytics
  • Buenas prácticas y marcaciones de variables UTM
  • Configuración de conversiones
  • Configuración de informes personalizados, dashboards y alertas

Por último, la jornada culminará el 7 de agosto con la tercera sesión, que llevará por nombre “Análisis de inversión, insights y métricas digitales”.

  • Invertir de manera eficiente.
  • Dashboards de visualización de datos y el impacto en los negocios
  • Retorno de la Inversión de campañas de pago y posicionamiento SEO
  • El camino a seguir: Big Data, Machine Learning y nuevas tendencias en estrategias de Marketing Digital.
  • Generación de estrategia de métricas digitales para un plan de marketing digital efectivo.

Las tres sesiones del taller se realizarán de 19:15 a 22:30 horas, en el Campus Central de UNIACC (Avenida Salvador 1200, Providencia). Inscripciones con veronica.alarcon@uniacc.cl. Cupos limitados

Universidad UNIACC