Con la participación de Daniel Molina, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UNIACC y Maite Gallego, sub directora de la Casa-Museo Eduardo Frei, dieron por finalizada la exposición que durante un mes estuvo en dependencias del CREA.

Entre el 4 de junio y el 3 de julio, en la Biblioteca de la Universidad, se presentó la exposición itinerante “Visión y Revolución: 50 años del Gobierno de Frei Montalva”, cortesía de la Casa-Museo Eduardo Frei.

La muestra presentaba una mirada a encuentros con campesinos, entregas de títulos de dominio, reuniones en el Palacio de la Moneda, visitas a yacimientos minerales, discursos en escuelas, desfiles de estudiantes, actividades de Centros de Madres y Juntas de Vecinos. Las que invitaban a recordar momentos claves en la historia de Chile, como la reforma Agraria y Educacional, nacionalización del cobre y promoción popular.

Según cifras del CREA y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Universidad UNIACC, más de 2000 estudiantes, docentes, colaboradores y visitantes pasaron por la muestra durante el mes que estuvo en la Universidad.

Maite Gallego, sub directora de la Casa-Museo Eduardo Frei realizó una invitación a toda la comunidad de UNIACC a visitarlos. “Estuvimos un mes acá en UNIACC y fue muy provechoso. Vinieron más de dos mil personas a visitar la muestra. Consideramos que todas las carreras que imparte UNIACC y todos sus estudiantes, titulados y egresados, deben tener un bagaje cultural y que conozca parte de la historia de nuestro país”, explicó tras el cierre de la muestra.

Por su parte, Daniel Molina, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UNIACC habló sobre los convenios existentes.

“tenemos un convenio con la Casa-Museo Frei hace ya cinco años y este es el sexto en el que realizamos actividades en conjunto. Este convenio de Vinculación con el Medio tiene varios beneficios para nuestros estudiantes, docentes y colaboradores. Aquí todos tendrán la posibilidad de ingresar de manera gratuita al museo, identificándose como parte de nuestra comunidad”, cerró el director.

Universidad UNIACC