Sergio ´Tilo’ González, profesor de Música de UNIACC, ganó premio Pulsar 2019

El fundador del conocido Grupo Congreso y profesor de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC, Sergio ‘Tilo’ González, fue galardonado en los premios Pulsar.

González nació en 1952 en la ciudad de Quilpué y en 1969 creo el grupo Congreso junto a Patricio y Fernando, sus hermanos; y Fernando Hurtado y Pancho Sazo, transformándose con el pasar de los años, en uno de los referentes de la música chilena.

Compositor, baterista y hoy profesor de Universidad UNIACC, fue escogido como instrumentista del año, por sobre el resto de los participantes de la categoría.

La música tiene memoria, tiene denuncia, te acompaña en los buenos y los malos momentos. Cuando hay que celebrar, hay música, cuando hay momentos duros también uno puede abrazar una canción,  permanecer ahí y quedarse, eso ayuda muchísimo. Mira, hay una frase que dice alguien por ahí, que lo escuché afuera, “Brasil dejó de escuchar al Chico Buarque y mira dónde están ahora”, entonces, ojo con la música. Hay que seguir escuchando a los grandes poetas, a los grandes creadores”, explicó el profesor de la casa de estudios en una entrevista con Culto de La Tercera en enero de este año.

Sergio Gonzalez1065 preview