Titulada de UNIACC participó en campaña de Dove para derribar estereotipos

Constanza Hevia trabajó en la campaña mundial #Muéstranos, que busca impulsar un cambio en la industria publicitaria ofreciendo un banco de más de cinco mil imágenes de mujeres de todo el mundo, sin retoques ni estereotipos.

Por mucho tiempo no me he sentido representada con la manera en que la belleza femenina ha estado definida por los medios de comunicación y la publicidad. Se ha creado un ideal muy estrecho de belleza que perpetúa los estereotipos y no refleja ni representa la diversidad de cómo se ven y cómo viven la mayoría de las mujeres. Por eso estoy muy honrada y agradecida de haber trabajado en este proyecto. Como fotógrafa uno de mis principales objetivos es trabajar en campañas que busquen generar impacto y cambios positivos en la sociedad”, indicó la titulada de la Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC en entrevista con Revista Paula

Creo firmemente que si las personas tienen la oportunidad de ver imágenes con las que se sientan identificadas en los medios de comunicación y en la publicidad les dará la fuerza y el poder para aceptarse y amarse por lo que son. Esa es la responsabilidad que creo que tienen los medios y los publicistas, mostrar una visión más inclusiva y diversa de la belleza. Y para que esto sea posible y se visibilice es necesario el medio fotográfico. En mi opinión, la fotografía es una de las herramientas más poderosas de comunicación en este tiempo. Nos informa, nos comunica, nos cuenta historias, crea empatía entre la gente y ayuda a generar el cambio tan necesario”, complementó.

Resultado de imagen para campaña muestranos

Constanza Hevia, es también Magíster en Bellas Artes en Fotografía, de la Universidad Academia de Artes de San Francisco, en California, Estados Unidos, el que cursó gracias a una beca Fondart. Hevia se adjudicó en 2014 el primer lugar en el Spring Show de la Universidad Academia de Artes de San Francisco. En 2018, fue uno de los 32 ganadores de Latin American Fotografía and Ilustración 7, de AI-AP. En 2017 recibió mención honrosa en el Spring Show de la Universidad Academia de Artes de San Francisco, mientras que en 2015 se adjudicó el tercer lugar en la categoría Estudiante de los Premios APA (American Photographic Artists).

Revisa la historia de Constanza, su paso por Universidad UNIACC y el curso de fotografía que realizó en enero de 2019 aquí

Universidad UNIACC