La Dirección de Asuntos Estudiantiles y la comisión seleccionadora dieron a conocer los proyectos ganadores para el presente año.

Los proyectos seleccionados este 2019 fueron: Muro de Presentaciones, Mejoramiento de la Comunicación con el Paciente del CESFAM Alessandri, a través del diseño de información, Forjando Nuevas Subjetividades Para Asentarse en el Mundo, Muralismo e identidad y Ballet Folklórico UNIACC (BAFUNIACC). La comisión seleccionadora estuvo a cargo de Daniel Molina, Director DAE; Natalia Santander, Jefa CREA; y Mariela Osorio, Decana de la Facultad de Administración.

Muro de Presentaciones”, de Camila Miranda, representante del proyecto de las carreras de Diseño Gráfico Multimedia y Diseño de Imagen mención moda. El objetivo es que los trabajos de los estudiantes de las carreras, en Campus Poniente, tengan un espacio limpio y firme donde presentar y unificar al mismo tiempo las distintas carreras de la sede, como son Artes Visuales, Arquitectura y Diseño.

El plan “Mejoramiento de la Comunicación con el Paciente del CESFAM Alessandri, a través del diseño de información”, a cargo de la escuela de Diseño Bárbara Bravo, realizará el diseño de información, elaborando estrategias de comunicación para acercar la información que es entregada en forma compleja y desordenada a los usuarios del Centro de Salud. El objetivo es la unificación de diversos contenidos y temas relevantes a informar.

Forjando Nuevas Subjetividades Para Asentarse en el Mundo” de la estudiante de Psicología, Natalia Rocco, consiste en trabajar con un grupo de jóvenes del SENAME, que viven una situación de vulnerabilidad socioeconómica y emocional, que viven en situación de exclusión y/o marginación. Se busca contribuir a la labor principal del SENAME la cual es “promover y proteger los derechos de niños y adolescentes que han sido vulnerados en el ejercicio de los mismos, y a la inserción social de adolescentes que han infringido la ley penal”.

Muralismo e identidad” del estudiante de Artes Visuales Oscar Garcés, consiste en la ejecución de un taller de muralismo dirigido a los alumnos de la carrera, donde sus participantes promuevan la realización de diseños participativos abriendo la integración de distintos actores sociales en una acción comunitaria y además interiorizarse en la técnica del muralismo. El taller se divide en 8 jornadas de trabajo, durante 3 meses y el barrio a intervenir está en la comuna de Renca.

El “Ballet Folklórico UNIACC (BAFUNIACC)”, a cargo de la estudiante de la carrera de Danza y Coreografía Claudia Tapia, nace desde la necesidad de estudiantes de la carrera dedicados al folclore, la creación de un Ballet Folclórico que comparta arte con presentaciones voluntarias para realizar dentro de nuestra escuela como también en distintos puntos de la comuna de providencia y fuera de ella, para lograr ser un real aporte a UNIACC y su comunidad.

Universidad UNIACC