Universidad UNIACC recibió la visita de Mike Reiss, histórico guionista de Los Simpsons

El hombre que le dio vida a 10 capítulos de la serie animada de la familia amarilla, llegó a nuestro país a hablar sobre el lanzamiento de su libro Springfield Confidential, donde cuenta la forma en la que escribió los episodios, tras 30 años en el aire.

Reiss llegó hasta el estudio de Televisión 1 de Universidad UNIACC, ubicado en Avenida Salvador 1200, para entregar a cerca de 100 estudiantes y docentes de la casa de estudios la Master Class, invitado por las Escuelas de Comunicación Audiovisual y Comunicación Digital.

Aquí habló sobre su libro Springfield Confidencial, escrito en conjunto con Mathew Klickstein, quien también trabaja con Reiss en la serie, explicando los procesos de trabajo en Los Simpsons y el trabajo junto a Matt Groening, creador de la serie.

Entre sus cientos de anécdotas luego de 30 años de trabajo, Chile también estaba presente.

“Esta navidad fui a la Patagonia y a Puerto Natales. Me quede en un hotel cinco estrellas que antes era un matadero industrial. Las habitaciones eran preciosas, la comida exquisita y en el comedor habían fotos de una oveja siendo asesinada. Volví a los estudios de Los Simpsons y les dije que teníamos que hacer que los Simpsons fueran a un hotel cinco estrellas que pareciera matadero y me dijeron: eso es demasiado raro para los Simpsons….felicitaciones Chile, tienen algo demasiado raro para los Simpsons”, explicó sobre su visita a nuestro país.

Además repasó historias alrededor del mundo y explicó de los dos países en los cuales no están permitidos Los Simpsons: “Hay dos países donde no les gusta el show. Uno es Japón, porque ahí tener cuatro dedos es mala suerte… y el otro es Francia, porque los franceses a nadie le gustan”, complementó.

Al finalizar y al ser consultado por lo que significan Los Simpsons en su vida, aclaró velozmente que “significa el cheque que cobra a fin de mes”, sentenció.

Universidad UNIACC