Director y profesores del Magister Building Information Modeling Management participaron en Expo BIM 2019

El director del Magister BIM y Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales de Universidad UNIACC, Juan Luis Ramírez, junto a profesores del posgrado, participaron este 7 y 8 de agosto en Expo BIM 2019 en Universidad Autónoma.

Universidad UNIACC participó ofreciendo su magíster ya que a partir de 2020 será obligatorio que todas las empresas que presenten proyectos al sector público deberán incorporar la tecnología BIM. Por esto, el decano de nuestra casa de estudios explicó la presencia en la Expo BIM 2019.

Hemos venido a la Expo BIM 2019 a representar a Universidad UNIACC con nuestro Magíster BIM, junto a un gran equipo de especialistas de estas tecnologías y metodologías. Están presentes Plan BIM, BIM Forum, entre otros, para aportar al estudio y entregar conocimiento a más profesionales sobre las tecnologías BIM y el desafío que esto tiene”, expresó el director del Magister BIM, Juan Luis Ramírez.

En cuanto al Magíster Building Information Modeling Management – BIM, los egresados del programa serán profesionales con una visión global y crítica de la fragmentada industria de la construcción, y con una visión positiva de la capacidad de la tecnología como un factor de cambio e integración en todos los procesos que confluyen en el hecho construido.

Esta visión, unida a una profunda comprensión de las capacidades y limitaciones de las herramientas disponibles de software, y unida a habilidades de integración de grupos humanos y técnicas de colaboración, entregan al egresado la capacidad de- tanto al interior de la organización en que se desempeñe, como al exterior de éstas- convertirse en un factor de cambio y de mejoramiento continuo, mediante la aplicación de procesos BIM.

Estas habilidades permitirán a los egresados convertirse en piezas clave de organizaciones públicas y privadas. Ciertamente, éstas requerirán ajustar sus actuales procesos a la realidad de la construcción virtual que BIM promueve. A su vez, ésta además se vislumbra como un real factor de cambio en una economía mundial cada vez más compleja y demandante de procesos eficientes y sustentables.

Universidad UNIACC