El proyecto investigativo de Cristián Cares, de tercer año de la carrera de Diseño gráfico – Especialidad Multimedia de UNIACC, titulado “Lagos de Chile: proceso investigativo mecanizado CNC y archivos BMP, utilizó 5 lagos de nuestro país, analizando su contexto y forma, extrayendo topografías, cortándolas en máquina CNC router, utilizando como base archivos BMP.

La idea nació simplemente por iniciativa propia de poder hacer algún proyecto en el Laboratorio de Fabricación Digital, en donde José Luis me apoyo y me ayudo para encontrar el tema a trabajar y poder investigar”, explicó Cares.

La investigación sobre algunos temas es muy importante, por qué de esa manera podemos agregarle nuevos contenidos a la facultad. En el caso de este proyecto la investigación de archivos BMP para él laboratorio era un terreno desconocido y nadie lo podía usar, pero gracias a esto, las personas que utilicen la máquina CNC, ya lo van a poder utilizar tan solo viendo la investigación que realicé”, complementó sobre su trabajo.

El proyecto se dividió en cuatro procesos: Digitalización de imágenes, Mecanizado CNC router, Preparación de moldes y Fundición de metales.

Al finalizar, se mostró encantado por el trabajo realizado y no cerró la posibilidad a hacer otro en el futuro. “Sí. Me gustaría hacer otro proyecto, con mucho gusto, pero también me gustaría seguir investigando en base a los resultados, agregándole mucho más contenido y así poder obtener nuevas conclusiones”, cerró.

Universidad UNIACC