INJUV invita a estudiantes de Artes Visuales y Comunicación Audiovisual para ser partes del voluntariado de la COP25

El Instituto Nacional de la Juventud en coordinación con la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 y Gobierno de Chile, invitan a estudiantes de las carreras de Artes Visuales y Comunicación Audiovisual a ser parte como voluntario COP 25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de 2019 en Santiago.

cop25

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994, año en que Chile adhirió. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración, y este año 2019 Chile será sede del evento.

INJUV ha realizado una alianza con el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, quienes con su experiencia asesorarán y guiarán el proceso desde las postulaciones, capacitaciones, selección y las acciones durante el evento. Para el proceso de convocatoria y captación de voluntarios y voluntarias, están realizando una serie de gestiones y alianzas con distintas instituciones con el fin de poder alcanzar la cifra de 1.500 perfiles de voluntarios y voluntarias mayores de 18 años que precisa la organización para un evento de esta magnitud, y que harán posible la conversación planetaria sobre el cambio climático. Más información aquí

Dentro de estos perfiles de voluntarios, la Conferencia necesita voluntarios y voluntarias que posean conocimientos en comunicación y artes audiovisuales, por lo que para poder realizar un proceso de convocatoria que cumpla con todos los requerimientos del evento, es que realizaremos una reunión informativa con Centros y Coordinadores de Carreras afines para el día viernes 06 de septiembre a las 11:00 horas en el Instituto Nacional de la Juventud ubicado en Agustinas 1564, Santiago (Metro Moneda o Santa Ana), para compartirles esta información, conocernos, recibir sugerencias y poder contar con vuestro apoyo en la difusión de esta convocatoria.

Universidad UNIACC