Visita Pares Evaluadores – Proceso de Acreditación Institucional

Continuando con las diferentes etapas del Proceso de Acreditación Institucional, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre del presente año, se realizará la visita de Pares Evaluadores Externos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a nuestra Institución.

Esta visita consiste en diversas reuniones y entrevistas indispensables de los pares evaluadores con distintos estamentos de la Universidad; autoridades, decanos, directores de carreras y áreas, académicos, estudiantes, egresados, administrativos, entre otros, las que serán confirmadas por la comisión. Esto con el fin de verificar que la Institución cuenta con las condiciones necesarias para asegurar el avance sistemático hacia el logro de los propósitos declarados, a partir de las políticas y mecanismo de autorregulación vigentes y de sus resultados, siendo la base de la visita el informe de Autoevaluación entregado por la Institución.

Dentro de los tres días quienes asistan en calidad de pares evaluadores visitarán, en el caso de ser necesario, las distintas sedes de nuestra Casa de Estudios, con el fin de evaluar la homogeneidad del servicio entregado.

La visita culmina con un informe de salida, donde el comité de pares, a modo de retroalimentación, informa a la Institución acerca de las principales observaciones que ha efectuado durante ella. Se trata de conclusiones preliminares, las que pueden ser modificadas o calificadas durante la reflexión conducente a la redacción del informe escrito.

Los pares confirmados por la Comisión Nacional de Acreditación son los académicos Claudio Rojas Miño en calidad de Presidente, María Isabel González Lagos, Claudio Mardones Osses en calidad de pares y Felisa Berman Kaplán como par extranjera.

Vida Universitaria 5

Universidad UNIACC