Estudiante de UNIACC realizará exposición de arte callejero

Oscar Garcés, alumno de la Escuela de Artes Visuales de Universidad UNIACC, presentará su exposición  de arte callejero llamado “El Grafiti como herramienta educativa” a partir de hoy.

Arte callejero: más allá de los circuitos tradicionales de las salas de exposiciones o museos. Democratizando la expresión artística”, explican desde la exposición.

En el ámbito educativo, está demostrado que el grafiti o arte visual callejero, permite mejorar la autoestima, relaciones interpersonales y la promoción social de nuestros estudiantes”, complementan.

La exposición estará del 12 al 27 de septiembre, en la Respetable Logia Marco Bontá Nro. 24, ubicada en Marcoleta 659, Santiago.

Oscar es uno de los alumnos ganadores de los fondos concursables de la DAE 2019, con un proyecto de arte callejero que se está realizando en la comuna de Renca. Proyecto que consiste en la ejecución de un taller de muralismo dirigido a los alumnos de artes visuales de Universidad UNIACC, para que sus asistentes promuevan la realización de diseños participativos creando así, la integración de distintos actores sociales en una acción comunitaria, además de interiorizarse en la técnica del muralismo.

El taller se divide en 8 jornadas de trabajo, durante 3 meses. El resultado esperado es  potenciar las habilidades de los alumnos; mejorar la calidad de vida universitaria; desarrollo de la creatividad; fomentar la acción social y voluntariado; mejorar el espacio público; vinculación de los alumnos con el medio a través del arte; desarrollo de RSU.

Universidad UNIACC