Profesor de Arquitectura y Artes Visuales fue seleccionado para representa a Chile en encuentro académico sobre el Bauhaus

Escuela de Arquitectura 1

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su unidad de Asuntos Internacionales, junto a la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Goethe-Institut de Chile, escogieron a David Maulen, profesor de las carreras de Artes Visuales y Arquitectura, del encuentro académico sobre el Bauhaus.

El docente de Universidad UNIACC presentará el proyecto “Prospectiva y sincretismo en el diseño de visualización de datos: Una diferencia entre utilizar tecnología y producirla”, en el marco del centenario de la Bauhaus 2019, el cual se llevará a cabo en Alemania, en las ciudades de Weimar y Dessau entre los días 08 y 11 de octubre de 2019.

“La Bauhaus fue una escuela de diseño, arquitectura y artesanía fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania. Surge como un proyecto social y su objetivo fue unir todas las artes, y reformar su enseñanza para establecer una nueva estética que democratizara el diseño y diera respuesta a las necesidades de la sociedad. Estableció los fundamentos académicos del diseño gráfico e industrial, tal como los conocemos hoy, y su lema fue “La forma sigue la función”, explorando el uso de contrastes, materialidades y texturas bajo un sello de espíritu creativo”, explican desde el sitio web del Goethe-Institut de Chile.

El Encuentro será una instancia única en la que participará en profesor de Universidad UNIACC, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, DIRAC y el Goethe-Institut de Santiago, en colaboración con la escuela de la Bauhaus, la cual pretende ser una ventana de reflexión y generación de contenido como estrategia de visibilización e internacionalización del área de investigación de diseño nacional.

Esta constará con la presencia de importantes académicos a nivel mundial. Por Chile participarán el docente de UNIACC, David Maulen; y Fernando Portal, Sebastián Escalona, Bernardita Brancoli y Mario Rojas.

Universidad UNIACC