Grupo Congreso ensayará en Sala de Conciertos de UNIACC

Con el objetivo de preparar el Festival Chile Jazz, el Grupo Congreso realizará sus ensayos en la Sala de Concierto de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC, durante el mes de noviembre.

Sus inicios corresponden a los años 69-70 en la ciudad de Quilpué: desde entonces Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas”, indican en el sitio oficial de la banda.

Con cincuenta años de experiencia y trayectoria en escenarios, el elenco musical perteneciente a académico de UNIACC, Sergio «Tilo» González, junto a Francisco Sazo, Hugo Pirovich, Jaime Atenas, Raúl Aliaga, Sebastián Almarza y Federico Faure, realizarán dos ensayos en nuestra casa de estudios.

Tras esto, Congreso se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso, el 17 de octubre. “Ese día la agrupación musical Congreso realizará junto a Ensamble Quintessence una producción nueva y especial en la que interpretarán sus canciones en clave jazzera”, consignó EMOL en su sitio web.

Universidad UNIACC