A partir del próximo 15 de octubre, y hasta 7 de noviembre, los martes y jueves, la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, realizará el Preuniversitario de Teatro 2019 para jóvenes.

Cada día crece más el interés de muchos jóvenes por estudiar carreras artísticas y la mayoría opta por formarse en una universidad, donde, además de la formación artística, les otorgue un título o grado académico. Para ingresar  a una escuela de teatro se realizan pruebas especiales que miden aptitudes, destrezas artísticas y habilidades comunicacionales” explica María Helena de Oliveira, Directora de la Carrera de Teatro y Comunicación Escénica

Rendir una adecuada prueba especial es importante para quienes deseen estudiar esta disciplina. Los Talleres de Actuación, Voz y Movimiento introducen una dinámica de trabajo, que permite a las y los interesados potenciar sus capacidades creativas y fortalecer sus habilidades artísticas, para que puedan enfrentar de manera óptima el proceso de ingreso  a una escuela de artes escénicas”, complementa la directora.

El Preuniversitario, que será totalmente gratuito y cuenta con 30 cupos para las y los interesados, tiene como objetivo el apoyo a los y las postulantes puedan enfrentar exitosamente su prueba especial y saquen el máximo provecho de sus habilidades en esa etapa, cursos preparativos para la Beca Talento UNIACC 2019 que se realizará el 9 de noviembre en nuestra Universidad, acercar a las y los interesados a clases similares a lo que se enfrentarán posteriormente en su carrera, y capacitar al postulante a prácticas y lenguajes propios de las artes escénicas.

En cuanto a los talleres, estos tienen una duración de 90 minutos y una  característica modular, lo que significa que si un participante no asiste a una sesión, podrá seguir  las actividades en  la próxima, sin dificultades. La metodología es de taller presencial, con objetivos a cumplir en cada sesión, sin tareas o ensayos entre las mismas.

¿Estás en tercero o cuarto medio, o egresado y te gustaría participar? Debes enviar un correo a admision@uniacc.cl. Recuerda, los requisitos son la puntualidad y debes presentarte con ropa confortable para el ejercicio físico.

Universidad UNIACC