Comunicado 22 de noviembre

Noviembre 22, 2019

Santiago, 22 de noviembre de 2019

Estimada Comunidad Académica 

Les saludamos para informar sobre la continuidad de las actividades académicas desde el próximo lunes 25 de noviembre.

En ese contexto quisiera reafirmar que la principal preocupación de nuestra Universidad en este periodo, dice relación con compatibilizar:

Primero, alcanzar a dar un término adecuado al semestre –tanto por el cumplimiento de los respectivos programas de asignatura, como por un pertinente proceso de evaluación de aprendizajes-, con la menor afectación  el retorno a sus hogares de los estudiantes presenciales de regiones distintas a la Metropolitana y los compromisos laborales que profesores y estudiantes tienen en el periodo enero/febrero.

Segundo, mantener la precaución y el cuidado de todos quienes formamos parte de esta Comunidad Universitaria, en sus desplazamientos, considerando principalmente las distintas alteraciones en el sistema de transporte de la ciudad.

Por lo anterior, se han adoptado las siguientes medidas:

  • Modalidad Presencial, jornada Diurna: a partir de día lunes 25 de noviembre y hasta el final del semestre, las actividades docentes se realizarán de lunes a viernes en el rango horario entre las 9:15 y las 17:15 horas. La asistencia no formará parte de los requisitos de aprobación, a partir de ese día se pueden realizar evaluaciones, de acuerdo al calendario ya informado por cada profesor. El examen final es presencial.
  • Modalidad Presencial, jornada Vespertina (todas las carreras respectivas) / Modalidad Semipresencial (carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores y Ambientes y Periodismo): se mantiene hasta el final del semestre la suspensión de actividades presenciales entre los días lunes y viernes y la programación presencial ya comunicada para los días sábado, en horario extendido.
  • Las modalidades Online (todas las carreras respectivas) y Semipresencial (carreras de Psicología y Trabajo Social), mantendrán sus actividades de acuerdo a la planificación ya entregada y en los plazos ya definidos.

De igual manera la Universidad agradece a todos sus profesores y profesoras su permanente trabajo y compromiso, y en esta ocasión la disposición para realizar las reprogramaciones y cumplir dicha planificación.

Reiteramos a los estudiantes la invitación a que continúen sus procesos de diálogo y reflexión en sus comunidades a nivel de escuelas y facultades, y la permanente disposición de la Universidad –tal como ha ocurrido en las últimas semanas-, para facilitar esas actividades; con la sola condición que se desarrollen en el marco de respeto, diálogo e interacción propios de una comunidad universitaria, y resguardando el cuidado de los espacios y recursos que todos y todas requerimos cotidianamente en los procesos académicos de nuestra Universidad.

Como Universidad reafirmamos una vez más, lo señalado en nuestra Declaración Pública del día 29 de octubre en cuanto a que “Valoramos de manera positiva y muy esperanzadora todas las formas de pronunciamiento pacífico que apunten a revelar o persigan la supresión de abusos, privilegios inmerecidos, cualquier tipo de discriminación y en general a contribuir al logro de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

Les saluda afectuosamente,

Bernardo Errázuriz G.
Rector
Universidad UNIACC