Comunicado martes 6 de noviembre

Santiago, 6 de Noviembre 2019

Estimada Comunidad Universitaria:

Haciéndoles llegar un cordial saludo, me contacto con ustedes nuevamente, para informar sobre la situación general actual de nuestra Universidad en el marco de las circunstancias que vive nuestro país.  

En primer lugar, declaro, una vez más, que la principal preocupación de nuestra Casa de Estudios, dice relación con el cuidado y protección de todos y cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Académica, por lo que reafirmo lo expresado en la Declaración Pública de la Universidad del martes 29 de octubre: “…condenamos todo tipo de violencia, violación de derechos y atropellos, sea cual sea su origen. Estamos seguros que una sociedad igualitaria y plural no se construye sobre la base de actos y supuestos que atenten contra el derecho de cada uno. Como Institución de Educación Superior, estaremos abiertos a toda forma de diálogo y reflexión, desarrollados por nuestra Comunidad Académica y Estudiantil, que nos hagan crecer como institución y nos ayuden a evaluar y mejorar nuestros principios, objetivos y prácticas institucionales”.

En los últimos días hemos sido testigos de este genuino interés y acción de diálogo y reflexión en los distintos estamentos, cuestión que valoramos y alentamos.

Sobre la situación académica les informo lo siguiente:

1. En relación a la Modalidad Presencial: se mantiene la suspensión de clases hasta el domingo 10 de noviembre inclusive.

1.a ) Jornada Diurna: a partir del lunes 11 de noviembre se reanudarán las actividades académicas. Las clases se desarrollarán entre las 10:00 y las 17:00 horas. Se realizará una recalendarización de evaluaciones, a partir del lunes 18 de noviembre y se tendrá flexibilidad en la asistencia, para no afectar a los estudiantes que tienen mayores dificultades de desplazamiento,

1.b)  Jornada Vespertina (incluye las carreras semipresenciales de Arquitectura, Diseño, Derecho, Ingeniería Comercial, Teatro y Comunicación Escénica, Psicología y Periodismo): la suspensión de clases se mantiene entre los días lunes a viernes, hasta que se cuente con un servicio razonable de transporte público. La Vicerrectoría Académica y la totalidad de las Facultades y Escuelas han desarrollado un plan de trabajo especial que permitirá avanzar en el proceso académico, hasta el cierre del semestre, por medio del uso intensivo de los días sábado, a partir del sábado 16 de noviembre, y de la Plataforma Multimedial UNIACC. El detalle de este Plan será comunicado en lo general mañana jueves por la Vicerrectoría Académica y en detalle por cada una de las Escuelas entre mañana jueves 7 y el día viernes 8 de la presente semana.

De esta forma se espera mantener las fechas de cierre del semestre contempladas en el Calendario Académico Institucional.

Informo a su vez, que los servicios académicos de la Universidad atenderán mañana jueves 7 y viernes 8 de noviembre en horario de 10:00 a 16:00 horas.

2. En relación a la Modalidad Semipresencial: el equipo académico de la Universidad implementó un conjunto de medidas que tiene como objetivo continuar con el desarrollo de los procesos académicos globales. La comunicación de las situaciones particulares se realiza directamente desde las respectivas Escuelas.

3. En relación a la Modalidad Online: la actividad académica se ha mantenido en el marco de la planificación original, recogiendo casos excepcionales que se han presentado. La comunicación de las situaciones particulares se realiza directamente desde las respectivas Escuelas.

Sin otro particular, saluda cordialmente a ustedes,

Bernardo Errázuriz G.

Rector Universidad UNIACC

Image