UNIACC lanza Política de Convivencia al interior de la Universidad

De acuerdo a los principios y valores de UNIACC, la Universidad se compromete a velar por ambientes de convivencia armónica, inclusiva y de respeto al interior de la comunidad, promoviendo conductas de buen trato, diálogo y valoración recíproca entre sus miembros en un ambiente de respeto y equidad.

De esta forma, la Universidad buscará crear conciencia y educar a toda la comunidad UNIACC sobre las temáticas abordadas en el marco de esta Política, promover y prevenir sobre las temáticas abordadas en el marco de esta Política, fomentar ambientes de buen trato entre los distintos miembros de la comunidad UNIACC conducentes a la consolidación de una cultura de convivencia basada en valores universales y alineados con los valores institucionales.

Todo esto, sustentado en la Inclusión, el Buen trato y la Enseñanza y promoción.

  • Inclusión: Reconocemos, respetamos y aceptamos las características biopsicosociales de los miembros de la comunidad universitaria. Orientamos nuestro quehacer en pos de facilitar los medios con los que cuenta la Universidad para promover una cultura diversa e inclusiva. Nos comprometemos además, a propiciar procesos de mejora continua que la favorezcan.
  • Buen Trato: Entendemos esto como la relación entre las distintas personas que componen la comunidad educativa sobre la base del reconocimiento, respeto y valoración hacia la dignidad de un otro(a), favoreciendo un clima de tolerancia, equidad y confianza. Promovemos una comunicación que estimula el diálogo entre las personas a fin de compartir genuinamente sus necesidades,  rechazando abiertamente el abuso de poder hacia cualquier integrante de la comunidad educativa. En este sentido, no se tolerará el maltrato en todas sus acepciones entre los y las distintas participantes de la Universidad.
  • Enseñanza y Promoción: Como institución formadora de personas, promovemos e impulsamos la participación de la comunidad universitaria en torno a las temáticas vinculadas a  un contexto de constante cambio y transformación social, fomentando de manera activa la inclusión, respeto y reconocimiento de la diversidad al interior de la Universidad.

En consistencia con todo lo anterior, la Universidad regulará todos aquellos aspectos que contravengan los principios declarados en esta política a partir de reglamentos y protocolos específicos.

Puedes revisar la política de convivencia al interior de UNIACC aquí

Universidad UNIACC