Examen de título del Magister en Coaching Organizacional: Terminando un ciclo e iniciando otro

El pasado día 23 de diciembre, cuatro de nuestros estudiantes del Magíster en Coaching Organizacional: Paola Pfeiffer, Pavlo Pereira, Gastón Bustos y Eduardo Uribe, rindieron su examen de grado cumpliendo de esta manera con el último requisito para obtener su grado de Magíster.

En una ceremonia solemne y ante la Comisión Examinadora integrada por el Docente Guía Ulises Bacho; el Docente Experto Agustín Lavoz y el Director del Magíster Sergio Aravena, fueron evaluados en dos instancias: la presentación del Trabajo de Grado y el examen o defensa de los expuesto, es decir las respuestas que dieron a las preguntas de la Comisión. 

Culminan así, un ciclo que duró cuatro semestres de estudios, 18 meses, y que les significo aprobar once asignaturas. Este Magister ofrece, terminando el primer semestre y aprobando las Asignaturas: Autoconocimiento; Habilidades Relacionales y Dirección Organizacional, el Diplomado en Habilidades Directivas.

Posteriormente y terminando el segundo semestre y aprobando las Asignaturas: El arte del coaching; La Dinámica relacional Coach-Coachee y Aplicación del Coaching, obtienen el Diplomado en Coaching Fenomenológico y el Post Título en Coaching Fenomenológico.

Finalmente y terminando el tercer y cuarto semestre y aprobando las Asignaturas: Coaching Organizacional, Cultura y Cambio Organizacional, Consultoría, Metodología de la Investigación y Taller de Grado, obtienen su Magíster en Coaching Organizacional.

Podrán entonces, iniciar un nuevo ciclo, que consiste en gestionar el cambio grupal y organizacional, utilizando distintas habilidades y herramientas a partir de su formación como Coach fenomenológico. A su vez podrán entregar sus habilidades al servicio de las personas, sistemas y Organizaciones, orientando sus esfuerzos a la expansión de posibilidades asociadas al logro de objetivos, como también a un alto bienestar individual y Organizacional.

«Muchas Gracias Verónica por su cariño para atenderme, gracias Sergio por tus consejos y gracias a cada uno de los demás miembros de la comisión, me voy muy agradecido por todo lo que me han entregado, ahora me queda un mundo por recorrer, un mundo nuevo que nace cada día, un jardín que hay que embellecer, y apostar siempre ser feliz y dar felicidad a los demás, abrazos y saludos. Gracias. Gracias. Gracias«, expresó Eduardo Uribe, uno de los egresados tras realizar su presentación.

«Acá en la Uniacc y en el programa de Coaching Fenomenológico, pude confiar acerca de que una casa de estudios superiores sí o sí le daría la seriedad a una formación de postgrado en relación a este tema, tan nuevo, tan amplio, tan laxo, tan reinterpretado. En un principio, desde mi énfasis racionalista de las cosas, conocí las dimensiones humanas, las dos caras de las emociones, lo distintivo de llamarse ‘fenomenológico’ frente a otros sellos de coaching; en lo organizacional, la importancia de poder abrir conversaciones, de tener una mirada amplia y diversa, comprometida. Para mí, lo importante era aprender, y aprendí que yo aprendo cuando paso ‘las cosas por el cuerpo’, ‘cuando las vivo’; entonces, el programa ya no fue algo que quedaba en la mente, sino que pasó a ser un redescubrirme en esto que estaba estudiando, leyendo y reflexionando«, indicó Gastón Bustos.

Para los alumnos que rindieron su examen de grado ese día: y para todos aquellos que ya lo hicieron: ¡El mejor de los éxitos!    

Universidad UNIACC