Comunicado Suspensión de clases presenciales – 15 de marzo

Santiago, 15 de marzo de 2020.

A la Comunidad Universitaria UNIACC:

Teniendo en consideración la información disponible y las distintas decisiones y orientaciones públicas, en relación a la presencia del COVID-19 en nuestro país, y en el permanente interés de cautelar la seguridad y salud personal de todas y todos los miembros de nuestra Comunidad, hemos decidido la suspensión de todas las clases presenciales y su reemplazo por actividades virtuales en la Plataforma Educativa de nuestra Universidad.

Las especificidades propias de cada carrera o programa serán comunicadas por las respectivas Direcciones de Escuela, en el transcurso de los días lunes 16 y martes 17 de marzo, por correo electrónico y a través de la propia plataforma, a la que tienen acceso la totalidad de los estudiantes y profesores de UNIACC, al igual que a los recursos bibliográficos del CREA, a través de la página web de la Universidad (www.uniacc.cl)

Las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen de forma regular, considerando la totalidad de las medidas preventivas, informadas en el Comunicado remitido a cada uno de ustedes desde el viernes recién pasado. La excepción la constituyen las y los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas o quienes sean parte de un grupo de riesgo, certificado médicamente.

Los estudiantes de la modalidad Online continúan sin cambios su proceso formativo a distancia, y en el caso de la modalidad Semipresencial, las actividades que requieren presencialidad serán modificadas de acuerdo a las orientaciones que recibirán de sus Escuelas.

Cualquier modificación en los próximos días, referida a las y los colaboradores académicos y no académicos, será comunicada formalmente por esta vía y por sus jefaturas directas.

La reanudación de las actividades docentes presenciales de la Universidad se informará de manera oportuna, cuando la situación lo permita.

Reiteramos nuestra invitación para seguir las recomendaciones de higiene y autocuidado que han reiterado las autoridades de salud y los Comunicados enviados por nuestra Universidad y a mantenerse atentos a los canales oficiales de información de UNIACC, donde en caso de ser requerido actualizaremos la información sobre cómo estaremos enfrentando esta contingencia.

Afectuosamente,

Fernando de la Jara G.
Rector
Universidad UNIACC