Área de coaching realiza video-conferencias para apoyar a sus estudiantes

Tras declararse la pandemia mundial del Covid19 en nuestro país y la decisión de suspender las clases presenciales en nuestra casa de estudios, siempre con el objetivo de cuidar la salud de nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y visitantes, la Dirección Académica del Área de Coaching de Universidad UNIACC, se contactó con sus estudiantes actuales, egresados y titulados, sumado a los docentes, para invitarlos a “pasar de la teoría a la acción y servir al otro sintiéndose parte de un todo”, en conversaciones grupales y personales.

A través de video llamadas y reuniones en línea, invitaron a la comunidad coaching de UNIACC a ponerse al servicio del resto y apoyar en este difícil momento que estamos viviendo. Un gran número de docentes, estudiantes y egresados aceptaron estar presentes y poder colaborar.

A la fecha, han participado los docentes del Magister Susana Izrael, Carolina Guerino, Adolfo Valderrama y Luis García, quienes han hablado sobre temas que permitan reflexionar sobre nuevos aprendizajes, tanto a nivel personal como el de Coach Organizacional de Universidad UNIACC. Temas como la vulnerabilidad en tiempos de crisis, dones personales, distinciones en el coaching y coherencia y congruencia en el coach, han ayudado a los participantes a debatir y aprender.

Luego de estas conversaciones, que iniciaron el pasado 20 de marzo, los participantes reciben, de parte del Área de Coaching UNIACC, correos con diferentes preguntas, para que puedan aplicarlas en su vida diaria buscando siempre el objetivo primordial de que los estudiantes tengan un rol activo y puedan exponer temáticas que son de gran interés para ellas y el resto de los estudiantes.

image

En palabras de Sergio Aravena, Director del Magíster en Coaching Organizacional, “ha sido muy gratificante observar la entusiasta participación de estudiantes de todas las cohortes del Magíster, y que al mismo tiempos se encuentran en diferentes lugares de nuestro país. Creemos, como comunidad del Área de Coaching, que con estas actividades estamos, por un lado acompañando a nuestros estudiantes, en esta situación que todos vivimos frente a la pandemia; y por otro lado, están aprendiendo entre ellos, junto a sus Docentes”.

Por su parte, algunos estudiantes del Magister también se mostraron felices de esta iniciativa y así lo expresaron: “Quisiera agradecer los encuentros de los jueves, es muy agradable hablar, escuchar, aprender y compartir con gente que sabe y tiene interés de esta materia. El tema de   la última sesión me llegó profundo, logré una nueva expansión en mi ser lo que me alegra y me permite andar mejor en esta vida”, explicó Domingo Lester.

Ahora, para todos los y las interesadas, el próximo 27 de abril, a las 19:00 horas y a través de Facebook Live, el Coach Fernando Véliz Montero realizará una charla sobre “Resiliencia Organizacional”. No te la pierdas.

Universidad UNIACC