El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), invita a todas y todos los estudiantes de Universidad UNIACC, a participar del proceso de postulación al Programa Creamos, antes del 14 de junio, fecha en la que culminan las postulaciones.

El Instituto Nacional de la Juventud, a través del Programa Creamos, busca generar espacios para que las juventudes puedan proponer ideas para aportar al mejoramiento de diversas situaciones que afectan a las comunidades y territorios del país.

Para ello, la Plataforma Creamos es un espacio dinámico que favorece a la creatividad y la colaboración. Participa, aportando ideas, comentando, votando y decidiendo juntos sobre cómo podemos favorecer a una mejor vinculación entre las juventudes y el desarrollo del país.

La ejecución del Programa Creamos considera 3 componentes: 

  1. Formación de agentes de cambio: Cursos de formación.
  2. Mentorea2: Actividades de mentoreo.
  3. Encuentros Regionales: Espacios colectivos de construcción de propuestas.

Las actividades del programa buscan aportar en el desarrollo de competencias y habilidades de liderazgo, y capacidad de gestión de proyectos en los jóvenes participantes. Al finalizar el proceso, los/as seleccionados/as tendrán la oportunidad de implementar proyectos de incidencia en sus espacios locales a través del componente “Financiamiento de proyectos de incidencia juvenil”.

Para postular al Programa Creamos debes: 

  1. Publicar una Idea en https://creamos.injuv.cl/
  2. La idea debe estar relacionada a cómo enfrentar una problemática local o regional a través de una propuesta atractiva e innovadora.
  3. Además, deberás descargar el documento Motivación y Experiencia personal que se encuentra en la página, completarlo y adjuntarlo a tu Idea.
  4. La postulación al Programa Creamos se extiende desde el 14 de mayo, hasta el domingo 14 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

 ¿Qué esperas para participar? Más información en https://creamos.injuv.cl/

Universidad UNIACC