Leonardo Cabezas: “Estoy súper agradecido, fue un lujo estudiar acá”

En nueva entrega de nuestros Testimonio UNIACC, hoy les entregamos el del egresado de nuestra de casa de estudios de la carrera de Comunicación Audiovisual, Leonardo Cabezas, destacado magister en documentales de la Universidad.

Durante su carrera, muy diversificada y en diferentes ámbitos, se ha desempeñado como director, guionista, productor, sonidista, fotógrafo, montajista y mucho más. Además, fue profesor ayudante en nuestra casa de estudios y en otras universidades, permanente voluntario tutor del curso de alfabetización digital llamado ‘Corazón Digital’ de nuestra universidad desde 2015. Productor del documental ‘Soledad’, premiado en FEMCINE 2013, entre tantas otras cosas.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso como estudiante en Universidad UNIACC?

“Algo que me marcó fue el aprender a escuchar críticas y a lidiar con la frustración. En esta disciplina como en cualquier otra artística y subjetiva, la única manera de mejorar y crecer es escuchando distintos puntos de vista sobre tu trabajo. Era duro recibir críticas de los profesores, pero en el trabajo final se podían ver los avances gracias a ello”.

¿Cómo te ayudó estudiar en UNIACC en tu vida laboral?

“Lo que más rescato de mi paso por UNIACC fue la formación integral como comunicador. El saber de todo un poco. Si bien elegí la especialidad de guiones, durante el bachiller y en toda la carrera nos instruyeron en diversos ámbitos del audiovisual promoviendo que fuésemos profesionales proactivos. Así que además de ser guionista, cuento con conocimientos tan diversos como producción ejecutiva y montaje”.

¿Qué recomendación le darías a quienes piensan estudiar Comunicación Audiovisual?

“Primero, que sea por vocación. Es un terreno bastante inestable y uno debe aprender a lidiar con eso. Que trabajen duro porque el talento es una ínfima parte; lo demás es trabajo y constancia. Y que se crean el cuento desde que son estudiantes; que realicen proyectos con intención de ser exhibidos ante un público y que no esperen a salir de la universidad para recién tomárselo en serio”.

 Además agregó que “estoy súper agradecido sobre todo de mi Escuela de Guiones, única en América Latina. Fue un lujo estudiar 2 años solamente guiones, en sus distintas ramas y posibilidades (guion de serie, sitcom, teleserie, cortometraje, largometraje multilínea, documental, etc.). Creo que esa es mi mayor riqueza, el contar con esos conocimientos tan específicos y preciados”

Universidad UNIACC