Coloquio Universidad UNIACC: Una Mirada Analítica al Dilema de las Redes Sociales

Universidad UNIACC realizará, el próximo miércoles 14 de octubre a las 19.00 horas, el Coloquio Universitario: Una Mirada Analítica al Dilema de las Redes Sociales, un espacio de análisis y reflexión académica, basado en el comentado documental original de Netflix “The Social Dilemma”, dirigido por Jeff Orlowski.

La instancia contará con la presencia de nuestro rector, Fernando de la Jara Goyeneche y el panel estará integrado por Jorge Mujica, ingeniero civil informático, Universidad Federico Santa María. Magíster de Gestión del Cambio y Adopción Tecnológica, La Sorbonne y especialización en Big Data & Inteligencia Artificial, MIT. Gerente Corporativo de Tecnología (CIO) Bupa Chile, quien abordará, a modo de contexto, las oportunidades, riesgos y desafíos que trae la tecnología (Inteligencia Artificial) y su impacto sociológico en términos del relacionamiento y actuar de las personas.

También nos acompañará, Juan Pablo Hermosilla, abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Amplia trayectoria académica y profesional en Derecho Penal. Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal y del Instituto de Ciencias Penales. Socio-Director de Hermosilla & Compañía Abogados, tomará el tema desde el derecho, en términos de protección de datos, vulneraciones, privacidad, ética, entre otros; y Gonzalo Rojas-May, psicólogo clínico, Magíster en Psicoanálisis, Universidad Diego Portales y Magíster en Psicolingüística, Kennedy Center. Director Ejecutivo de C&R, consultora especializada en Desarrollo Organizacional Estratégico, dará la mirada desde la psicología con énfasis en la dependencia y efectos de las redes sociales en las emociones, conductas y hábitos.

El Coloquio Universitario será moderado por el académico de nuestra Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas, y periodista del Departamento de Prensa de Canal 13, Cristian Pino.

La actividad será transmitida en el siguiente enlace, el ID es 868 5697 5795, también lo podrás ver de forma paralela en nuestra cuenta de Facebook y en el canal de YouTube

IMAGEN NOTA WEB