Corto de estudiantes de Animación Digital fue seleccionado en festival CHILEMONOS

image
Araceli Zapata, alumna de Comunicación Digital – Animación Digital

El corto Midnight Terror, dirigido por Araceli Zapata, alumna de último año de Comunicación Digital – Animación Digital de Universidad UNIACC, fue uno de los seleccionados en el reconocido festival internacional de animación CHILEMONOS en la categoría Escuelas Latinoamericanas.

La historia es sobre el pequeño Marco, un niño que quiere ver el especial de terror de media noche, pero su papá lo envía a dormir. Sin embargo, él no se da por vencido tan fácilmente.

Araceli cuenta que todo nació por una pesadilla que ella tuvo cuando chica después de haber visto una película de terror y esa anécdota la llevó a la animación en su tercer año de carrera (2018), cuando tuvo que realizar un proyecto con una historia creada por ella.

“Empecé a trabajar en esta idea de un niño que le gustan las películas y que quiere ser desobediente por una vez en su vida, en este caso viendo una película de terror. La historia se fue transformando junto a Carlos Puccio, nuestro profesor del ramo Taller de Animación y junto con mis compañeros con los que seguí trabajando durante el segundo semestre, Michelle Luna y Cristián Rivera. Ellos me ayudaron un montón con el desarrollo de los personajes y luego con lo que fue la historia en sí”, explica Araceli. 

Ese año no quisieron mandar el corto porque no estaba listo para la entrega y en 2019, Araceli y Michelle, se encargaron de terminar los últimos detalles y lo postularon para la versión de este año.  

“No salimos ganadores, pero estuvimos dentro de la selección de la competencia. Nosotras nos emocionamos harto, porque desde primer año que estamos enviando nuestros cortos a Chilemonos y esta es la primera vez que quedamos dentro de la competencia”, cuenta Zapata. 

Actualmente, las dos alumnas se encuentran trabajando en su proyecto de título, un videoclip de una canción del grupo chileno Insultanes, que esperan poder postular a festivales cuando esté terminado.

corto chilemonos