Universidades y ONG: Claves para una exitosa vinculación

La carrera de Periodismo de Universidad UNIACC, organizó la actividad «Universidades y ONG: claves para una exitosa vinculación» que da clausura a una nueva acción del programa de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria denominado «Compromiso social digital», con el objetivo de contribuir “desde nuestro quehacer en el ámbito de la comunicación digital para organizaciones sociales sin fines de lucro y compartir con ellos nuestra expertise», destacó la directora de la Escuela de Periodismo, Constanza Hormazábal.

En esta oportunidad, la carrera trabajó en conjunto con la Fundación ARCA (Organización por el respeto y cuidado animal), quienes recibieron jornadas de capacitación en “Comunicación Digital y Redes Sociales” a cargo del docente David Jofré. Por su parte, un grupo de estudiantes de tercer año, colaboraron como ayudantes y voluntarias para esta actividad con la Fundación.

María José Chible, presidenta del directorio de Fundación Arca, recalcó que “esperamos poder continuar haciendo uso de todos los conocimientos que nos proporcionaron, la verdad es que siempre va a estar en nuestros corazones esta hermosa labor que hace la Universidad, lo que evidencia un compromiso social súper importante de parte de UNIACC, en este caso de la carrera de Periodismo y sus integrantes del cual no solamente estamos agradecidos en un tono personal sino que haciendo eco de las palabras de Constanza y de Paulina, nosotros estamos convencidos de que este tipo de iniciativas y de vínculos son los que van a generar finalmente un país mucho más justo, más equitativo, más dinámico y más enfocado en el trabajo social”.

Esta instancia contó con la participación de Paulina Pizarro, periodista Universidad Playa Ancha, Magíster en Comunicación Corporativa y RSE, Ex Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, UBO. Directora Grupo, quien enfatizó  que “este es el tipo de vinculaciones que queremos ver en las universidades, estos son comienzos que después esto empieza a entrar paso a paso en asignaturas, luego en semestres educativos y ojalá en un momento después desplegar esto, hasta que pueda ser parte integral de la malla. La invitación está abierta, no solo a la carrera de Periodismo, que lo ha hecho muy bien, sino que también se abre a otros espacios. La Universidad y todas las universidades tienen un montón de responsabilidades, entonces ahí está abierto este espacio para reflexionar y hacer”.

Revisa la actividad completa…