Fallece periodista y docente Enrique Ramírez Capello

MG 2447

El destacado periodista y académico, quien trabajara en Universidad UNIACC, Enrique Ramírez Capello, falleció este domingo 31 de enero.
En nuestra Institución formó varias generaciones de profesionales de la Escuela de Periodismo en jornada diurna y vespertina durante los años 2002 y 2010, quienes lo recuerdan con mucho cariño.

Constanza Hormazábal, directora de la Escuela de Periodismo, lo recuerda: “Conocí a Enrique Ramírez Capello en el primer año de Periodismo en la UDP y desde el primer día nos invitó a valorar el oficio de periodista, la excelencia en la escritura y el trabajo bien hecho; su impronta en la sala de clases era única. El sello que dejó en muchos periodistas es lo que nuestros egresados en UNIACC han valorado hasta hoy”.

MG 9668aC4r

Enrique es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó por más de 30 años en el diario Las Últimas Noticias como editor y cronista, realizando similares labores en las revistas Hoy y Ercilla. Entre los años 2000 y 2002, fue presidente del Colegio de Periodistas de Chile y es autor de algunos manuales de redacción.