Elías Soto, Sarai Harris, Catalina Morales y Francisca Jopia estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretariado Bilingüe (inglés – español) fueron seleccionados para presentar en el XVII Congreso de Estudiantes de Traducción e Interpretación que se realizará del 28 al 30 de julio, con la ponencia “Subtitulación de contenido real como herramienta de aprendizaje para estudiantes de cuarto año de Traducción e Interpretariado Bilingüe” en la que abordarán la preparación que tuvieron antes de realizar el proyecto, la forma en la que trabajaron como equipo, cómo la pandemia les dificultó el trabajo y el aprendizaje al trabajar para un cliente real.

Para los estudiantes presentar este trabajo es muy importante: “Para nosotros esta participación es algo muy emocionante ya que somos los únicos estudiantes de Universidad UNIACC que presentan dentro del Congreso de Estudiantes de Traducción. Tenemos la oportunidad de mostrar lo que un estudiante puede lograr incluso siendo alumno de cuarto año, en especial en un evento de tal importancia. Queremos hacer hincapié en que todo esto fue gracias a un arduo trabajo en equipo y obviamente agradecer tanto a nuestros compañeros de equipo como a nuestra docente Patricia Quezada”.

Para lograr exponer en el Congreso tuvieron que sobreponerse a diferentes retos: “Los desafíos que enfrentamos fueron el poco tiempo para armar la presentación para el congreso, la dedicación al proyecto de subtitulación y la recolección de información respecto a las experiencias que obtuvimos. Fue bastante inesperado y grato para nosotros quedar seleccionados dentro de las cientos de propuestas que postularon para el congreso de este año”.