Blog Uniacc

El miércoles 20 y jueves 21 de octubre se realizará Protagonistas 2030. Serán dos jornadas donde las universidades y centros de estudios compartirán su conocimiento sobre los desafíos del futuro. La transmisión se realizará vía streaming por EmolTv.

Ana Reeves, decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, te hace una invitación

El jueves 21 de octubre a las 10:00 horas se realizará el conversatorio “El coraje de hacer arte” donde participarán:

Ana Reeves, decana de la Facultad de Artes de la Comunicación. Realizó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde su egreso comienza a ejercer la docencia en dicha institución, la Escuela de Artes de la Comunicación (EAC) y en diferentes escuelas y academias de Chile y Argentina, como también a directores de Área Dramática de Televisión Nacional de Chile, TVN. Directora de teatro y de actuación para TV.
Reconocida es su trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión, tanto nacional como internacionalmente. Ha sido miembro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como jurado y evaluadora, en diversas ocasiones.


Paz Mera, con un estilo fusionado con ritmos populares chilenos, cubanos y brasileños; esta pianista, cantante y compositora se sitúa en la tradición de chilenas que fusionan la música de raíz con influencias modernas, como Francesca Ancarola, Magdalena Matthey o Elizabeth Morris, con las que colabora habitualmente desde sus inicios en la música. Su proyecto personal comenzó a tomar fuerza a partir de 2006, año en que obtuvo el primer lugar del concurso “Chile canta Brasil”, organizado por la Embajada de ese país, obteniendo también otros importantes reconocimientos como el premio de Composición Popular Ibermúsicas.
Ha participado con sus creaciones en numerosos encuentros con cantautores latinoamericanos en países como Brasil, Panamá y Cuba. Ha actuado en escenarios de gran relevancia, como el Teatro Nacional de Panamá, Teatro Nacional y Museo de Bellas Artes de Cuba y el Festival Womad de Chile en 2017.
En paralelo, desarrolló el proyecto de música y teatro para la infancia “Paztitas” y colabora con la Cantoría Popular de Mujeres como pianista y directora instrumental.
Sus discos editados son Pura Mistura Brasil afrocubano (2009), Procelária (2013), Yo no soy brasileiro (2014), el EP No quiero tu corazón (2016) y Sea mi música (2020).
Fue galardonada en la más reciente edición de los Premios Pulsar como Mejor Cantautora por su disco “Sea mi música”, que a su vez fue elegido uno de los mejores discos del año por La Tercera y por la Agrupación Iberoamericana de Periodistas.
Dentro de su formación académica, Paz es pedagoga en Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y también magíster en Estética de Música Popular de Universidad UNIACC. Desde el año 2017, se desempeña como docente de la Cátedra de Composición, en la carrera de Música y Composición de la Escuela de Música y Sonido de la Universidad UNIACC.


José Muriente, comunicador audiovisual, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la post producción, realización y la docencia.
Ha trabajado en Chile, Argentina y España realizando montaje de videoclips, documentales y series de TV. Fue Director de la Escuela de Comunicación en el IP Santo Tomas durante 10 años. Ha formado parte de la creación de carreras tanto del ámbito audiovisual como el de Animación Digital. Participó en los procesos de transformación análogo a digital de los departamentos de teleseries tanto en Mega como en Canal 13. En el ámbito local es reconocido por su capacidad de generar equipos interdisciplinarios que mezclan el área audiovisual con la educación e innovación.

Conoce más sobre Protagonistas 2030

Revisa la programación completa aquí.

Inscríbete Aquí