Universidad UNIACC comienza un nuevo proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional

El pasado jueves 7 de octubre, el Rector, Fernando de la Jara; la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Marcela del Real y el Director de Aseguramiento de la Calidad, Jaime Julio; encabezaron la jornada que da inicio a un nuevo Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Como una manera de certificar el cumplimiento del proyecto educacional y de asegurar la existencia de mecanismos de autorregulación y aseguramiento de la calidad, Universidad UNIACC se somete al proceso de Acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

“Hoy iniciamos, con la formalidad que se requiere, el Proceso de Autoevaluación en el contexto de la Acreditación Institucional. Ya pasó el tiempo y tenemos que empezar a preparar el nuevo informe para ser entregado a la CNA el próximo año”, fueron las palabras de inicio del Rector de Universidad UNIACC, Fernando de la Jara. Asimismo, agregó: “Creo que si somos inteligentes y tomamos este desafío de la mejor forma que lo podemos tomar; creo que si lo aprovechamos, vamos a cosechar las virtudes que siempre estos procesos dejan: una suerte de ordenamiento, de poner en perspectiva nuestras principales fortalezas y debilidades, de ser capaces de establecer una prelación respecto a necesidades de ser cubiertas y vamos a compartir un diagnóstico entre toda la comunidad, que hace de esto la Universidad y así vamos a poder trabajar de mejor manera, más juntos, mancomunadamente. Por lo tanto, los invito a no desanimarse, a poner la misma energía que pusimos años atrás cuando hicimos el informe, enfrentamos el proceso de acreditación y obtuvimos la acreditación por tres años”.

“Hoy hacemos una revisión intermedia, para ver cómo hemos avanzado y ver hacia dónde deben estar nuestras proyecciones”, destacó la Vicerrectora, Marcela del Real. “Luego de la acreditación, nuestro desafío es consolidar nuestra capacidad de autorregulación donde las medidas que tomemos sean debidamente planificadas, las podamos ejecutar en función de esa planificación y todo esto tenga un norte de mejoramiento continuo. Por lo tanto, la evaluación en esto es muy importante ya que es la que nos permite adoptar las medidas necesarias”, sostiene.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de nuestra Universidad y asistieron vicerrectores, decanos y directores de escuelas y áreas.