El jueves 21 de octubre, Universidad UNIACC firmó un convenio general de colaboración académica bidireccional con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Fernando de la Jara, Rector de Universidad UNIACC, y el prefecto inspector Marcelo Aguilera, Jefe Nacional de Educación y Doctrina, firmaron en la Escuela de Investigaciones Policiales en Estación Central.

El Rector, en sus palabras en torno a la renovación de este convenio, habló de la importancia de los trabajos mancomunados. “Hay muchas definiciones de Universidad, pero quizás lo más claro de una Universidad es que ‘uni’ ‘versidad’ es la unión de la diversidad. De la unión de cosas distintas sale un tercero distinto, diferente y de mayor crecimiento. La unión en la diversidad es lo que produce los acuerdos, la acumulación del crecimiento y el crecimiento del conocimiento”, manifestó.

“Eso es lo que estamos haciendo un poco nosotros hoy día. Dos instituciones que se hermanan, dos instituciones que formalizan un acuerdo de cooperación. Es un acuerdo de cooperación, de facilidades, pero hay una segunda parte de ese acuerdo que es intercambio de información, trabajar juntos, perfeccionarnos juntos. Eso es lo que más nos interesa”, sostiene el Rector Fernando de la Jara.

Por su parte, el prefecto inspector Marcelo Aguilera, jefe nacional de Educación y Doctrina, manifestó la significancia del convenio. “Para nosotros firmar este convenio es de real importancia por cuanto viene a dar continuidad y fortalecer un convenio que está firmado en el año 2013, pero estamos en otro escenario, en otro contexto que es el proceso de acreditación”, sostiene el prefecto inspector Marcelo Aguilera y agrega “Pero también, y muy importante, es la vinculación que podemos tener para poder generar productos en el ámbito de la vinculación con el medio, la investigación académica y los proyectos académicos en general y eso a nosotros nos tiene muy contentos”.

Vicerrector Académico, Felipe Vidal.