Testimonio: Gonzalo Eyzaguirre, egresado UNIACC

Gonzalo Eyzaguirre home
Gonzalo Eyzaguirre
Gonzalo Eyzaguirre
Música y Sonido

UNIACC fue un gran punto de partida de mi carrera artística y profesional. Todo esto comenzó el año 2007 cuando entré a estudiar la carrera de Música y Sonido. Me había llamado la atención su malla ya que sentía que eran una serie de ramos que viajaban entre la producción musical y el instrumento, siendo de gran atractivo para mí. Para ese tiempo, dejar de pensar que los músicos debían saber hacer una sola cosa ya era un hecho en UNIACC y fue por eso que validé y apoyé tanto esta carrera. Fue así que ingresé.

Mis compañeros son, hasta el día de hoy, fuente de trabajo y amistad. Una generación donde salieron músicos con los que pude aprender un montón y que lo sigo haciendo, así también como los profesores, quienes luego de egresar, tuve hasta la oportunidad de tocar y ser parte de sus proyectos.

Luego de mis estudios en UNIACC decidí ir a lo grande y postular a la Universidad más importante de música en el mundo llamada Berklee College of Music. Lo hice a través de una beca nacional para solo un chileno llamada beca Lollapalooza Chile. Mi primer desafío fue postular a la beca de verano que consistía en un programa de seis semanas en la facultad de Berklee en Valencia, España, del cual fui ganador. Mientras postulaba a esta beca, decidí ir aún más allá, y porque no, probar para tomar la beca completa para un programa de magíster de un año sobre producción musical e instrumento, la cual también gané y me abrió las posibilidades en el mundo laboral musical internacional.

Desde 2014, a la fecha he vivido en diferentes países alrededor de Europa, Latinoamérica, Norteamérica, todo gracias a lo que más me gusta hacer.

He tocado con mis ídolos y seguiré en la vía de los desafíos y experiencias únicas a través del arte.

Gracias a UNIACC pude adquirir mis primeros conocimientos formales que me permitieron postular a dichas becas, ganar y ser lo que hoy soy, un músico profesional.