Profesores de Arquitectura UNIACC participan de coloquio de investigación de la Universidad Peruana Unión

Profesores de Arquitectura de Universidad UNIACC participaron de un coloquio de investigación en arquitectura de la Universidad Peruana Unión (UPeU) con sede en Lima, en conjunto con académicos de Brasil, Estados Unidos y Perú.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, Juan Luis Ramírez, quien también es profesor de taller en primer año y en taller de titulación; y el académico de taller en arquitectura del ciclo exploratorio y diseño de interiorismo y ambiente, Domingo Sarmiento, fueron jurado en un concurso de ponencias con estudiantes de último año de arquitectura de la UPeU.

Ya hace un par de años, se vienen desarrollando actividades de intercambio en los temas de arquitectura y del Magíster BIM con esta universidad peruana. Ahora en este nuevo impulso post pandemia, se está gestionando un convenio entre ambas instituciones para reforzar formalmente las acciones conjuntas a nivel latinoamericano de escuelas de arquitectura, en la que se está configurando una RED SUR-SUR, con la UBA, la U. Nacional de Córdoba, la U. de Valparaíso y otras escuelas que pronto se agregarán a esta red post pandemia, aprovechando los medios digitales, con sus conversatorios virtuales e intercambio de estudiantes y profesores más adelante, para ir concretando el vínculo con el medio, en su nivel latinoamericano.

La experiencia de ser jurado internacional ha sido muy interesante para los profesores, evaluando las ponencias con tiempos acotados en las preguntas y respuestas de los equipos, con rúbricas muy bien elaboradas académicamente.

«Personalmente desde nuestra academia, hemos quedado gratamente impresionados por el nivel de la exposiciones grupales, a nivel conceptual, procedimental y actitudinal del trabajo colaborativo de los estudiantes seleccionados en esta final, con temas de mucho interés metodológico, académico y de la contingencia disciplinar de nuestra profesión. Creo que es una excelente forma de preparar a los futuros estudiantes e investigadores, que creemos podremos replicar en nuestra Facultad a partir de 2022 e integrarnos a este circuito» expresó Juan Luis Ramírez.

IMG 20211205 WA0003