Alumnos de Comunicación Audiovisual reciben importante premio

MG 9465
El grupo de alumnos ganadores de la versión nacional de FACIUNI

El pasado viernes 25 de marzo, el auditorio de la Casa Central de Universidad UNIACC fue testigo de la entrega de un premio consistente en cinco mil dólares para un grupo de alumnos de segundo año de Comunicación Audiovisual, quienes ganaron la versión nacional de FACIUNI, el Festival Académico de Cine Universitario Internacional, organizado por la empresa de telecomunicaciones DirecTV.

El corto de nueve minutos titulado “Asuntos pendientes” fue realizado por el grupo “Toma 201” (en Instagram @toma201_), conformado por Constanza Salvo (Guion y dirección), Antonia Arancibia (Dirección de arte, producción y sonido), Marisela Santibáñez (Dirección de arte), Domingo Vergara (Asistente de dirección y dirección de fotografía), Sebastián Silva (Mezcla y posproducción), y Felipe Vejar (Cámara), quienes dieron vida a una historia sobre una niña, su madre, y su interacción con fantasmas.

FACIUNI es un programa que reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores. Transcurre en nueve países, donde se presentan cortometrajes realizados por estudiantes, charlas presenciales y vía streaming de reconocidos directores de cine, y mucho más.

La ceremonia de entrega del premio contó con la presencia del Vicerrector Académico, Felipe Vidal, el Decano de la Facultad de Comunicaciones, Juan Antonio Muñoz, la Directora de Comunicación Audiovisual, Silvia Ávalos, y Pamela Guajardo, Gerenta de RSE de DirecTV, además de académicos y familiares y compañeros de los estudiantes premiados.

De acuerdo a Silvia Ávalos, “para la carrera de Comunicación Audiovisual significa un gran logro este premio, ya que se transforma en un referente para sus compañeros, porque además de ganar el festival, todo se hizo en pandemia entre alumnos de primer año (en 2021) conociéndose online. Dentro del aula los estudiantes tienen buenos resultados, pero por lo general guardan sus trabajos y esto demuestra que deben presentarlos y mostrarlos, porque tienen un nivel de competividad”.

Mientras que el Vicerrector Felipe Vidal destacó que este reconocimiento continúa la senda de muchos alumnos y alumnas galardonados por sus trabajos audiovisuales, Pamela Guajardo agradeció a los miembros de “Toma 201” por haberse tomado el tiempo de concursar. Cabe destacar que dentro de los próximos días se conocerá al ganador internacional del concurso.