Universidad UNIACC da inicio al Año Académico 2022 recibiendo a sus profesores

La mañana del 1 de marzo de este año será recordada como el día en parte del profesorado de Universidad UNIACC se pudo volver a reunir luego de dos años de trabajo telemático. Rostros sonrientes y afectuosos reencuentros antecedieron la bienvenida que dio el Rector Fernando de la Jara, acompañado del Vicerrector Académico, Felipe Vidal en una serie de encuentros con las diferentes facultades de Artes, Ciencias Jurídicas y Sociales, de Adminstración, Arquitectura y Diseño, y Psicología.

En cada uno de los actos, el Vicerrector Académico Felipe Vidal expuso en torno a los programas que se han ido desarrollando en la Universidad, mientras que el Rector Fernando de la Jara fue enfático en subrayar la importancia que tiene el nuevo proceso de acreditación que se llevará a cabo durante este año, por lo que invitó encarecidamente a toda la comunidad académica a participar y responder las encuestas y focus group que lleve a cabo la Comisión Nacional de Acreditación.

Los primeros en dar el vamos fue la nueva Facultad de Comunicaciones, instancia en que se aprovechó de presentar al Decano Juan Antonio Muñoz, quien expuso sobre los cambios sociales, tecnológicos y medioambientales que enfrenta el mundo, y que desafían a académicos y alumnos en la formación de profesionales que estén preparados para enfrentar los desafíos que imponen los cambios constantes.

“Siento cada vez con más fuerza que las universidades tienen una doble misión. De un lado, atender a los contenidos disciplinares de las carreras que imparten. Pero junto a eso, y quizás de manera anterior a eso o principal, preparar a los estudiantes para la vida y la experiencia dentro del entorno donde se desarrollan, considerando su historia de proveniencia, su situación en el mundo”, dijo a las profesoras, profesores y la plana directiva de las carreras de Comunicación Audiovisual, Comunicación Audiovisual Digital, Traducción, Publicidad y Periodismo.