Providencia y SOSAFE presentan en la Universidad el botón de denuncia de acoso callejero

Una visita a la Casa Central de la Universidad UNIACC de parte de Seguridad Providencia sirvió como marco para presentar al estudiantado el nuevo botón de denuncia de acoso callejero que posee la aplicación SOSAFE, que va en directa ayuda de las alumnas y alumnos que pudiesen llegar a sufrir ataques en la vía pública dentro de la comuna en que se ubica nuestra casa de estudios.

El botón, que fue lanzado hace pocos días por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a SOSAFE y Carabineros de Chile, permite a las víctimas o testigos hacer denuncias confidenciales a través de la aplicación, que está conectada con la Central de Seguridad Ciudadana y la policía uniformada.

Con esta actualización de la aplicación, las vecinas y vecinos, escolares, universitarios, visitantes y trabajadores de Providencia podrán reportar casos de acoso callejero que les estén ocurriendo o de los cuales sean testigos. Para hacerlo, en la aplicación SOSAFE deben elegir el botón lila de Acoso Callejero y presionar Reportar. Inmediatamente se creará un informe confidencial, georreferenciado, que será recibido por la Central de Seguridad Providencia para que puedan contactar y asistir a la víctima a la brevedad. Los denunciantes también podrán chatear, subir videos e imágenes de manera privada a través de la app.

En la misma línea, el municipio está avanzando con distintas instituciones educacionales para que instalen cámaras de televigilancia que puedan ser conectadas a la Central de Seguridad, con el propósito de generar mayor evidencia a la hora de denunciar este tipo de hechos. Adicionalmente, se aumentará la presencia de Seguridad Providencia y Carabineros en diversas estaciones de Metro en la comuna, en coordinación con las universidades, las cuales se han comprometido en llamar al 1414 ante cualquier situación de acoso o abuso.

IMG 20220413 123352