Comité de Género y Diversidad comienza a sesionar

Este jueves 5 de mayo se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Género y Diversidad, el que nace bajo el alero de la nueva Dirección de Género y Diversidad, unidad liderada por la Directora María Josefina Cabrera, quien llegó a Universidad UNIACC para implementar políticas y cambios acordes a lo que el estudiantado y la comunidad en general demanda de una institución moderna, inclusiva y diversa como la nuestra.

El Comité está conformado por la Secretaria General de la Universidad, Karin Chinchón; la Directora jurídica, Guicela Rivera; la Directora de Desarrollo Docente, Loreto González; el Director de Recursos Humanos, Fabián Aravena; el Director de la Escuela de Danza, Carlos Delgado; además de la propia Directora de Diversidad y Género, María Josefina Cabrera.

MG 9754

Esta primera reunión es un hito en la instalación de la unidad, debido a que “la Dirección de Género y Diversidad de UNIACC ha sido creada con el objetivo de elaborar e implementar una política integral de género que promueva un ambiente seguro y respetuoso en la comunidad universitaria. Para definir sus directrices y materializar sus objetivos, la unidad cuenta con un Comité con carácter resolutivo compuesto por seis miembros y una Mesa Triestamental que comenzará a sesionar a la brevedad”, señala María Josefina Cabrera.

Para saber más, te invitamos a leer la siguiente entrevista en profundidad con nuestra Directora de Género y Diversidad.