El pasado fin de semana se realizó el Festival Cachorre 2022, evento creado por la Federación de Estudiantes de la Usach, y que, a pesar de estar dominado por los sonidos urbanos, también tuvo sonidos del metal y el rock pesado a cargo de Thyter, banda formada en su mayoría por alumnos de la Escuela de Música de nuestra Universidad.

Thyter es un grupo fundado originalmente en Antofagasta el año 2016, y que actualmente está conformado por su vocalista Tomás Cornejo, Camilo Araya como bajita, Ignacio Masías como baterista, Camilo Cuevas y Jorge Tomás Seguel como guitarristas, y Víctor Quezada como su productor e instrumentista, en el caso de que algún guitarrista no pueda participar.

Durante sus primeros años, Thyter tocó en colegios y en el Teatro Municipal de Antofagasta, lanzando su primer demo “Predator” a principios del año 2020, al que siguieron en 2021 los singles “Raising Phoenix”, “You Won’t Take Our Soul”, “Coming home” y “Demon’s Ring”. A inicios del 2022 dieron una gira por Argentina donde grabaron un Live Session en los estudios Romaphonic y durante ese tiempo lanzaron su EP “Origins” el cual contiene cinco canciones.

Cuatro de los seis integrantes son estudiantes de UNIACC: Víctor Quezada Asenjo e Ignacio Masías Peña cursan su cuarto año en las carreras de Música y Composición mención Producción y Música e Interpretación, respectivamente. Mientras que Tomás Cornejo Oyarzún y Camilo Cuevas Silva están en tercer año en la carrera de Música e Interpretación

La música de Thyter se puede encontrar en todas las plataformas de streaming como Spotify, YouTube y Deezer.