Grupo de rock formado por alumnos de UNIACC participa en festival en el Movistar Arena

El pasado fin de semana se realizó el Festival Cachorre 2022, evento creado por la Federación de Estudiantes de la Usach, y que, a pesar de estar dominado por los sonidos urbanos, también tuvo sonidos del metal y el rock pesado a cargo de Thyter, banda formada en su mayoría por alumnos de la Escuela de Música de nuestra Universidad.

Thyter es un grupo fundado originalmente en Antofagasta el año 2016, y que actualmente está conformado por su vocalista Tomás Cornejo, Camilo Araya como bajita, Ignacio Masías como baterista, Camilo Cuevas y Jorge Tomás Seguel como guitarristas, y Víctor Quezada como su productor e instrumentista, en el caso de que algún guitarrista no pueda participar.

Durante sus primeros años, Thyter tocó en colegios y en el Teatro Municipal de Antofagasta, lanzando su primer demo “Predator” a principios del año 2020, al que siguieron en 2021 los singles “Raising Phoenix”, “You Won’t Take Our Soul”, “Coming home” y “Demon’s Ring”. A inicios del 2022 dieron una gira por Argentina donde grabaron un Live Session en los estudios Romaphonic y durante ese tiempo lanzaron su EP “Origins” el cual contiene cinco canciones.

Cuatro de los seis integrantes son estudiantes de UNIACC: Víctor Quezada Asenjo e Ignacio Masías Peña cursan su cuarto año en las carreras de Música y Composición mención Producción y Música e Interpretación, respectivamente. Mientras que Tomás Cornejo Oyarzún y Camilo Cuevas Silva están en tercer año en la carrera de Música e Interpretación

La música de Thyter se puede encontrar en todas las plataformas de streaming como Spotify, YouTube y Deezer.

Grupo Uniacc