El jueves 9 y viernes 10 de junio, a las 18:30 horas, se podrá ver el Festival Internacional de cortometrajes “Très Court” en el Auditorio de la Casa Centra de UNIACC. El certamen, que es uno de los más importantes en su categoría en el mundo, contempla la presentación de 40 cortos que se exhibirán durante diez días simultáneamente en setenta salas de Francia y en 20 países del mundo, siendo la otra sede en Chile el Teatro San Martín de Rancagua, en donde se exhibirán cortos entre el 3 y el 12 de este mes.

El poder de síntesis de contar una historia, en la delicia de cuatro minutos, será la temática de ciclo, donde el público asistente al festival podrá además participar en la votación “Premio del Público Très Court”, a través de una papeleta eligiendo tres películas favoritas las que serán enviadas a la organización internacional.

Ficción, animación, micro documental, clip, video, blog, en máximo cuatro minutos, son formatos audiovisuales cada vez más presentes en la televisión y sobre todo en internet, tablets, ipads y móviles donde mirar vídeos muy cortos es parte de las nuevas cotidianidades.

En esta temática, Chile no se queda fuera, y exhibirá 40 cortos de la selección que forman parte de la Competencia Internacional de la 24° versión, una de las más importantes porque representa lo mejor de la producción audiovisual más corta del año.

El festival es el reflejo de una generación donde todo va rápido. Aquella que no tiene tiempo para ver un largometraje y que hoy tiene la oportunidad de disfrutar más de 40 cortometrajes en menos de 2 días, una ocasión única para descubrir las multiplicidades de los estilos, lo imaginario, una ventana abierta en el mundo tal cual es o imaginamos podría ser.

Esta vez el Teatro San Martín de Rancagua y la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC, serán las sedes y promotores oficiales del Festival Internacional de Cine Muy Corto en Chile, incorporando en su programación una propuesta innovadora y original, un formato audiovisual en plena expansión, caleidoscopio de las últimas corrientes de la creación cinematográfica mundial.