Académicos de Universidad UNIACC se perfeccionarán vía modalidad online con Magíster en Educación Superior

En diciembre, 28 académicos fueron seleccionados para cursar este nuevo Magíster, el que se imparte en modalidad online, con 100% de gratuidad, a través de una beca otorgada por la Universidad.

Lo que hemos ido encontrando son personas como ustedes, que son finalmente los que hacen la universidad, que tienen muchas ganas y mucha experiencia (…) que han puesto sus capacidades al servicio de la Universidad”, destacó el vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, a los académicos seleccionados para integrar la primera generación del Magíster en Educación Superior.

Entre los aspectos considerados para la selección de los profesores, se incluyó la participación en los procesos de formación desarrollados por la Universidad; la recomendación de la Facultad respectiva; más una entrevista personal. En total, 82 académicos, de las cuatro facultades, postularon para ser parte de la primera versión del posgrado.

En principio, el Magíster en Educación Superior iniciaría sus clases de forma exclusiva para los académicos de Universidad UNIACC en 2019, pero “la respuesta que los profesores hicieron a la propuesta de capacitación y perfeccionamiento que les hicimos (…) nos hizo tomar la decisión de adelantarlo”, mencionó Vidal.

De esta forma, el 24 de enero, en Avenida Salvador 1200, los profesores elegidos firmaron un Convenio de Desempeño que, entre otros aspectos, regula los requisitos del programa de becas.

En visión de la directora de Investigación y Desarrollo Docente de Universidad UNIACC, Loreto González, quien también es coordinadora académica del programa, entre las razones para crear este Magíster figuran “otorgar a nuestros docentes una oportunidad de formación de posgrado, que les permita acceder a un nuevo estilo de docencia, a una mirada actualizada del escenario social y educativo, y a una comprensión atenta a los desafíos que hoy impone la cultura digital al desarrollo de una práctica docente creativa, reflexiva e innovadora en las diversas áreas del conocimiento”.

De esta forma, asegura González, “avanzamos en promover el mejoramiento de las capacidades pedagógicas de nuestros docentes  y, con ello, en garantizar el cumplimiento del Proyecto Educativo, la cultura y el sello de la Universidad

Puede ver una galería con la firma de la carta de compromiso, haciendo clic aquí. 

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