Acuerdo de cooperación en la Facultad de Administración de Universidad UNIACC para digitalización MIPYME

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La Facultad de Administración de Universidad UNIACC representada por su decana, Mariela Osorio, invita a la comunidad UNIACC a ser parte del Plan de Digitalización Mipyme impulsado por Kolau junto a SERCOTEC y cuenta con el apoyo, a nivel hemisférico, de la Organización de los Estados Americanos. Este acuerdo representa una gran oportunidad para los emprendimientos creados en el ámbito Universitario.

Esta iniciativa busca apoyar a los emprendimientos a crear sus páginas web gratis y ser parte de la mayor iniciativa del continente para la digitalización de las micro y pequeñas empresas.  En Chile más de 15.000 empresas se han unido al Plan vendiendo por internet.

El Plan, presente en la actualidad en 12 países del continente, se ha convertido en la mayor iniciativa para la adopción TIC y del comercio electrónico – se han sumado hasta la fecha más de 125.000 empresas, más de 15.000 pertenecen a Chile. Alrededor de 100 industrias están representadas en más de 150 ciudades de todas las regiones del país, entre las que destacan las artesanías.

El proceso para crear la página web es muy sencillo y no se necesita mayor conocimiento de mercadotecnia o competencias digitales para poder completarlo, pudiéndose realizaren apenas unos minutos desde un teléfono celular.

La página web inteligente cuenta con las siguientes funcionalidades completamente gratuitas:

1- Personalización de elementos web: la empresa puede personalizar toda la parte visual de la página web, desde su encabezado, hasta los colores corporativos. Igualmente se pueden añadir todas las imágenes y videos corporativos a la misma para poder convertir más visitantes en clientes y tener un sitio web más visual.

2- Captación de información para retención de los clientes: a través de tres modos de contacto directo (correo electrónico, whatsapp y llamada) se capta la información del visitante y cliente potencial a fin de que pueda ser usada por la empresa para su seguimiento y retención del mismo. La retención es una de las estrategias que más énfasis se hace en el marco del Plan al ser más barato que la adquisición de nuevos clientes.

3- Pensado para buscadores: la página web cuenta con un certificado de seguridad que mejora el posicionamiento de la misma en los buscadores. Tener un certificado de seguridad, es uno de los factores de posicionamiento en internet ya que tiene asociado una seguridad añadida para el visitante, lo que es muy valorado por los buscadores como Google y Bing.

4- Traducción para expandir mercados: muy relevante para todas las empresas de hostelería y de turismo, la traducción de la página permite a la empresa poder llegar a un mercado más allá de sus fronteras, expandiendo su capacidad de vender y crecer en el entorno digital. La plataforma de Kolau ya tiene traducidas las versiones en español e inglés del texto genérico, que se encuentra en las páginas web como la barra de navegación y elementos genéricos de la misma.

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El ciclo de capacitaciones digitales, se enmarca dentro de los esfuerzos del Plan para que las empresas puedan desarrollar estrategias de marketing y de ventas (clic aquí para ver estrategias) que se adecúen a las tendencias de búsqueda y comportamientos digitales por parte de sus consumidores. En este sentido, se comparten las mejores técnicas para que las empresas puedan cumplir con las tres fases del ciclo de vida de sus clientes: descubrimiento, conversión y retención.

Todas las empresas pueden unirse al Plan de Digitalización independientemente de su grado de formalización, industria o tamaño.