Blog Uniacc

Cristián Quezada

Coordinador de Extensión

Licenciado en Artes, Actor y Director Teatral, por la Universidad de Chile. Cabe destacar su trayectoria desde 1986 como Director Teatral en distintas Facultades de Artes; de la Universidad de Chile, Universidad Finis Terrae y Universidad del Pacífico. Actualmente se desempeña como académico de jornada completa en la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC y como Coordinador de Extensión de la Facultad de Artes de la Comunicación en la misma Universidad.

Desde 1993 es integrante estable de la prestigiosa Compañía Teatral “Bufón Negro”. En 1995 fue creador y continúa siendo Director Artístico de la Compañía Teatral “Manzana Teatro”, habiendo estrenado montajes tales como “Metro (una de pasajeros)”, “Creo en Dios”, “En cualquier esquina de Brooklyn”, “La voz de amo”, “Naúfragos”, entre otros, con los cuales fue invitado a giras y festivales, tanto nacionales como internacionales. Fue el ganador de un proyecto FONDART 1998, otorgado por la División de Cultura del Ministerio de Educación, estrenado con el título “Último gol gana… como en el fútbol” en noviembre de 2000.

Su último montaje como Director teatral, fue la puesta en escena de la obra “Cuestión de principios”, del destacado dramaturgo argentino Roberto Cossa, estrenada en mayo de 2014, en la Sala La Comedia, del Teatro Ictus, con la cual fue nominado en la categoría “mejor director”, a los premios Altazor.

Con experiencia en actuación para cine y televisión, destaca en el año 2000 su participación como actor protagónico del largometraje “Taxi para tres” de Orlando Lübbert, en el 2004 su actuación en “Días de campo” de Raúl Ruiz, estrenada en el Festival de Cine de Montreal, además de su actuación en “La recta provincia”, con el mismo director y en el 2005 como actor de reparto en los largometrajes “Fuga” de Pablo Larraín y “Chile Puede” de Boris Quercia dirigida por Ricardo Larraín. También es actor de las serie de televisión “La Ofis”, “Bala Loca”, “Casa de Angelis”, “Pega Martín pega” y “Tira”. En 2016 interpreta roles protagónicos en las películas “La increíble metamorfosis de Juan Pérez” y en “La densidad del agua”, próxima a estrenarse”.

Inscríbete Aquí