Blog Uniacc

Rodrigo de la Barra C.

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas

Abogado de la Universidad Diego Portales, MLI (Master in Legal Institutions) de la Universidad de Wisconsin, Madison, EEUU; ex Fiscal Jefe de las Fiscalías de Coquimbo y Las Condes del Ministerio Público periodo 2000-2008. Ha sido académico de las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales y otras instituciones en cursos de Ética, Derecho Procesal Penal, Derecho Penal y Litigación. Ha sido abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel y Juez Ético del Colegio de Abogados de Chile AG. Miembro de la Comisión de Reforma al Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia durante 2018.

En el ámbito de la docencia en pre y postgrado, participó en la formación de la Academia Judicial, entidad dedicada a la formación y perfeccionamiento judicial iniciando su instalación en el año 1995, estando a cargo del programa de perfeccionamiento o educación continua de jueces, funcionarios judiciales y de Ministros de Cortes de Apelaciones.

En el ejercicio profesional ha intervenido en procesos diversos en materia de derecho penal, tanto en lo tributario, fraude corporativo, delitos patrimoniales, negligencias médicas, cuasidelitos, responsabilidad penal de personas jurídicas y en general en las distintas áreas del ejercicio principalmente en materia criminal.

Inscríbete Aquí